El último adiós: detalles del sepelio y los homenajes a Darío Gómez, 'rey del despecho'

Julio 27, 2022 - 09:25 p. m. 2022-07-27 Por:
Redacción de El País
Murió Darío Gómez

El fallecimiento del artista se declaró a las 7:30p.m. del martes 26 de julio y la causa fue un paro cardiorrespiratorio.

En la noche de este miércoles inició el homenaje a Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, con una multitudinaria caravana en Medellín. Cientos de seguidores se unieron al recorrido desde la salida del cuerpo del artista de la funeraria La Esperanza, en el norte de la capital antioqueña.


En medio de la lluvia y al ritmo del despecho, los seguidores de este ‘papá’ de la música popular rindieron especial tributo a su memoria. Alrededor de las 9:20p.m., la caravana que transportaba el cuerpo de Gómez llegó al Atanasio Girardot.

Allí permanecerá en cámara ardiente durante más de 48 horas para que sus seguidores le den el 'último adiós' de forma masiva. En el coliseo de voleibol Yesid Santos permanecerá el artista hasta este sábado a las 11:00a.m.

Homenaje a Darío Gómez

Algunos de sus seguidores acompañaron el recorrido con pancartas en memoria del 'rey'.

Tomado de redes sociales

Según los familiares de Darío Gómez, el artista dejó por escrito instrucciones del paso a paso para ser despedido por su gran fanaticada después de su fallecimiento.

También se conoció que en la carta indicó una lista de canciones que quería que fueran interpretadas cuando llegara ese momento.

Lea además: Lo que dice el parte médico sobre la causa de muerte de Darío Gómez, 'Rey del Despecho'

La muerte del cantante a sus 71 años causó un profundo dolor al país y reunió a más de cinco mil personas en la capital antioqueña que, sin importar el clima, asistieron de forma masiva para honrar su memoria.

Su tierra natal, San Jerónimo, también le rendirá homenaje. Este miércoles las autoridades del municipio antioqueño decretaron tres días de duelo. 

Darío Gómez falleció en la noche de este martes 26 de julio en la Clínica Las Américas que reportó su ingreso en estado de inconsciencia. Igualmente, el centro médico dio a conocer que sufrió un colapso súbito y llegó sin signos vitales a pesar de los intentos de reanimación.

VER COMENTARIOS