El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Fundación Parkinson de Colombia elegirá a Miss Simpatía 2014

La cuarta versión de este certamen, que muestra la dedicación de las pacientes de esta fundación, contará con un show dedicado a Helenita Vargas.

24 de septiembre de 2014 Por: Elpais.com.co

La cuarta versión de este certamen, que muestra la dedicación de las pacientes de esta fundación, contará con un show dedicado a Helenita Vargas.

Este jueves 25 de septiembre, en el salón de eventos Casa Roma, ubicado en la calle 5 B No. 41 – 46 , la Fundación Parkinson de Colombia realizará la cuarta versión de Miss Simpatía Parkinson 2014, el certamen que, más que demostrar la belleza de sus concursantes, exalta sus fortalezas y valores. Reinas de belleza, artistas y reconocidas personalidades de Cali se darán cita en el en Salón de eventos Casa Roma para ser parte de selecto jurado que elegirá a la ganadora del certamen. Este año el espectáculo central es la interpretación de los éxitos de la caleña Helenita Vargas por parte del imitador Exson Danilo Marín.En esta versión de Miss Simpatía Parkinson participarán pacientes de todo el país. Ellas, desde las sesiones de terapia ocupacional en la Fundación, diseñaron el vestuario que lucirán en la pasarela.Utilizando diferentes texturas, a través de un trabajo manual que les permite fortalecer la tonicidad muscular que pierden las personas que padecen parkinson, las concursantes confeccionaron los atuendos para el gran evento.“Durante varios meses, candidatas, edecanes y sus compañeros, se preparan con constancia y tenacidad para dar lo mejor de ellos, pues el canto, la poesía y el baile son las pruebas de talento que deben afrontar las concursantes de Cali y de otras partes del país, demostrando así los resultados alcanzados a través de las terapias de fonoaudiología y fisioterapia”, manifestó la Doctora Beatriz García, directora de la Fundación Parkinson de Colombia. Esta fundación ha acogido a más de 1.300 pacientes de diferentes lugares del mundo para mejorar su calidad de vida, por medio del Programa de Reacondicionamiento Integral, un modelo de atención en salud con el cual los pacientes logran hasta un 49% de mejoría en sus procesos de independencia y autonomía.

AHORA EN Cultura