El pais
SUSCRÍBETE
Delirio baila la vallecaucanidad en el show ‘Celebración: la fiesta que somos’. El vestuario de cada uno de los bailarines fue diseñado por Camilo Zamora y Wendy Perea. | Foto: Delirio

CALI

Carpa Delirio vuelve este viernes con toda su alegría

Este viernes habrá función en la Carpa Delirio, y desde el 15 de abril el Paseo de la Aurora tendrá plan para toda la familia.

29 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este viernes, 31 de marzo, como el último viernes de cada mes, los amantes de la salsa tienen una cita en el show Delirio, que sigue en temporada con el espectáculo ‘Celebración: la fiesta que somos’.

“’Celebración’ es una obra de reivindicación de la diferencia, que honra nuestra memoria y escenifica un homenaje a la fiesta que somos los vallecaucanos, a la alegría que nos hace grandes y al talento que nos hace poderosos. Tenemos más de 130 artistas en escena, la música es maravillosa, muy alegre y todo es muy colorido como lo es el Valle”, explica Liliana Ocampo, nueva directora de la Fundación Delirio.

Sin embargo, Liliana no es nueva en temas “delirantes”, ya que es una de las fundadoras de la Fundación Delirio, y está convencida de que el arte lo puede todo y que la pasión es el vehículo más poderoso para dar pasos firmes hacia el frente.

Ocampo llega a la dirección después del icónico liderazgo de Andrea Buenaventura, quien durante 12 años forjó este sueño de ciudad; y después de Luz Adriana Latorre, una mujer con amplia experiencia en el sector, quien por un periodo de tres años estuvo a cargo de esta organización.

Durante estos primeros 12 años de Delirio, Liliana participó activamente en el área de mercadeo, comunicaciones y comercialización del espectáculo, además de estar a cargo del programa de gestión cultural ‘Paso firme crecer bailando’, que busca fortalecer el sector de las artes escénicas.

Vea aquí: Del horóscopo al cine: novela de la escritora Paola Guevara será adaptaba a la pantalla grande

Una de las noticias que más le hace ilusión es el regreso del Parque Paseo de la Aurora, que abrirá nuevamente sus puertas el próximo sábado, 15 de abril, desde las 12:00 p.m., con programación para toda la familia, incluidas las mascotas.

“El Paseo de la Aurora es una experiencia, un homenaje al Valle del Cauca desde la mirada de Delirio, por eso lo llamamos un ‘espacio delirante’ al que pueden venir también los abuelos, los primos y los amigos, porque todos van a encontrar algo para hacer. Es un llamado a volver a lo fundamental, porque es volver a disfrutar en familia, en un espacio divertido y sobre todo seguro”, explica.

En el parque, que cuenta con el parqueadero privado del Centro de Eventos Valle del Pacífico, hay muchas actividades interactivas, donde quien asiste no es solo un espectador, sino un actor más de esta fiesta, que vuele con una oferta gastronómica desde la hora del almuerzo, en la que el sancocho es el protagonista del menú.

“Después de mediodía llega el espacio para tardear, porque hay zona de pícnic, también de bar con DJ. Las personas pueden participar en clases de baile, concursos, y los niños son protagonistas en una actividad coreográfica”. Las boletas para ingresar al Paseo de la Aurora, que abrirá sábados y domingos, se pueden comprar en el portal de TuBoleta.com o en la taquilla de Delirio.

Lea además: La diversidad del idioma español podría 'enloquecer' a la inteligencia artificial


“Para mí todo el quehacer diario de la Fundación es conocido, pero ahora el reto de dirigir desde un ángulo más administrativo es muy interesante y cuando me preguntan, qué es lo que viene, siempre contesto que es consolidar lo que somos, cultura y entretenimiento. Todas las personas del Colectivo Delirio tenemos claro nuestros productos, pero es una tarea diaria manteneros y mantener la calidad, para recuperarnos del impacto de la pandemia, consolidarnos y tener una fortaleza financiera que nos permita innovar constantemente nuestro espectáculo y en diferentes espacios, tanto en la Carpa Delirio, como en el Parque”, explica Liliana, quien es además madre de tres hijos.

La invitación el viernes es a llegar a las 7 de la noche para poder vivir toda la experiencia que comienza después de pasar las puertas de Delirio, donde los asistentes se transportan a un lugar lleno de alegría y color.

“Uno de los retos más importantes, es garantizar que en Delirio la vida se pase feliz, tanto para el público como para el colectivo. Trabajamos mucho internamente para que detrás de escena todo el colectivo de la organización se sienta a gusto con lo que hace, porque trabajamos codo a codo .Desde siempre hemos procurado eso, porque tenemos un compromiso muy importante y lo más lindo de Delirio es la gente que lo hace posible”, concluye la directora.

¡Que comience la celebración!

AHORA EN Entretenimiento