Entretenimiento
Waldo Urrego, actor colombiano, falleció a sus 80 años
El también abogado dejó una huella imborrable en el cine, la televisión y el teatro de Colombia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de jun de 2026, 08:12 p. m.
Actualizado el 27 de jun de 2026, 08:12 p. m.
Noticias Destacadas
Hay luto en el mundo audiovisual colombiano, luego de que se conociera la muerte del actor Waldo Urrego, quien se hiciera famoso a nivel nacional en la década de los 80 gracias a la serie ‘Amar y vivir’, en donde desempeñó el rol de Cuellar, el villano principal.
Según se conoce hasta ahora, el actor habría sufrido un infarto al corazón, lo que había debilitado su salud y habría acabado con su vida en la madrugada de este sábado. Su familia, mientras tanto, ha preferido mantener los detalles de este hecho en su círculo cercano.

Nacido el 22 de julio de 1945 en Bogotá, se mudó pronto a Quibdó, donde vivió su infancia y parte de su juventud y donde comenzó su amor por la interpretación, que lo llevarían a convertirse en una de las voces más autorizadas de este arte en Colombia.
Urrego también vivió en Manizales, Chaparral (Tolima) y Puerto Berrío (Antioquia).
Su trabajo en novelas se remonta a los 8 años, cuando participó en ‘Una mirada imborrable’, una de las primeras telenovelas que se realizó en Colombia. Luego de esto, a los 17 años, dio inicio en firme con su carrera actoral.
Como producto de esto participó en el teleteatro de Bernardo Romero y fue parte de la generación de actores del famoso TPB, donde se formarían colegas suyas y referentes también del séptimo arte en Colombia, como Luis Alberto García, Víctor Hugo Morant, Gerardo Calero, entre otros.

Otras de las producciones en las que tuvo presencia fueron La Maraña y ojo y Negro, en 1977. Un año después de esto, estuvo en Manuelita Sáenz y en Lejos del Nido. En 1979 participó en La Cosecha, así como en La Agonía del Difunto, en 1981. También estuvieron Querido Andrés, Maten al León, Los Cuervos, La Intrusa, La Canción del Verdugo, Las Muertes Ajenas y Los Colores de la Fama.
En el teatro también estuvo presente. Urrego trabajó en varias obras del TPB y del Teatro Nacional, al lado de Fanny Mikey. También en el Teatro Santafé, bajo la dirección de Jaime Arturo Gómez, en donde estuvo en la obra ‘Yerma’, junto a Patricia Maldonado y Natalia Giraldo.
Con una trayectoria de más de 60 años, su trabajo se conoció hasta hace poco, cuando en el 2025 hizo parte de las obras El Rabo Entre las Piernas, con la que estuvo en temporada el pasado noviembre en el teatro Santander, de Bucaramanga.
6024455000








