CANTANTE
Greeicy revelada: Cali, su éxito y el amor por Mike en este gran momento de su vida
La cantante y actriz caleña confiesa que el amor por Mike Bahía se ha puesto más interesante con los años. Su nueva canción ‘Los besos’ se inspiró en su apasionada relación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de may de 2020, 07:55 a. m.
Actualizado el 28 de abr de 2023, 09:20 a. m.
Greeicy dice que su nueva canción, ‘Los besos’, describe su relación actual con Mike o “Cevito”, como se dicen mutuamente, “con los años el amor se ha puesto más interesante, la nuestra es de esas relaciones que perduran por más situaciones difíciles que se crucen”.
La actual jurado de 'A Otro Nivel' disfrutó mostrando su cotidianidad junto a Mike y los 11 perritos que le siguen para todo lado en el video de su canción que, por el aislamiento, debió grabar en casa.
Pese a que el programa de Caracol salió del aire por la cuarentena, Greeicy anhela un pronto retorno. “Esperamos que cuando todo esto pase podamos retornar, porque es un proyecto que nos ha traído mucha felicidad no solamente a nosotros sino a las familias en las casas. No hay una respuesta exacta de cuándo retornaremos, pero sí la certeza de que nos reencontraremos, todo fluirá de forma natural. Hay paciencia, cariño, pasión”, dice.
Lea además: La actriz Juliana Galvis dice que el personaje de 'Claudia Luque' le devolvió la esperanza
¿Después de su sencillo ‘Besos’, vienen colaboraciones?
Sí, tenemos varias personas en mente, ya algunas habladas. Pero sobre todo tengo un sueño, no la conozco, no tengo ni idea si sepa de mi existencia, pero me encantaría cantar con Shakira, ella toda la vida fue un referente para mí, en el baile, en la música, en algún momento lo haré.
¿Cómo recuerda su niñez?
Con mucha alegría, tuve la fortuna de tener una niñez increíble, fue muy artística y siempre fui más grande, mis juegos eran sobre lo que soñaba ser en el futuro, jugué, canté, bailé y era muy payasa, siempre guiada y apoyada por mis papás.
Su mejor recuerdo de Cali...
Uy no, pues todo. Los años más importantes de un ser humano son la niñez, lo que uno absorbió de niño lo venís a entregar de grande. Cali me generó una personalidad especial, es lo que soy hoy. La música empezó en Cali, en el Conservatorio, en mi casa.
¿Cuál fue su primer encuentro con el arte?
Desde chiquita, creo que todos nacemos predestinados, siempre fui artística. Tenía 5 años cuando mi papá tomaba clases de guitarra, él me cuenta que me quedaba toda la clase mirando y que cuando terminaba había aprendido todo. Empecé a tomar clases con él y desde ese día no he parado.
La actuación fue un momento muy importante en su vida, ¿volverá?
No me gustaría dejarla, la extraño y es gran parte de lo que soy, sobre todo en Colombia. La base va a seguir siendo la música, es mi sueño real. No pienso dejar la actuación, si sale un proyecto interesante, con el que me sienta
conectada, lo hago.
¿En qué momento encontró su esencia como cantante?
Siempre la he tenido. Pero llevaba 10 años actuando, porque fue en lo que la vida me dio oportunidad primero, me enamoré de la actuación, y cuando tenés algo seguro sentís temor a dejarlo, pero pensé que no quería llegar a los 80 años y que me preguntaran: “¿Qué pasó con la música” y decir: “nunca lo intenté”. Lo peor que podía pasar era que no funcionara.
¿Cuándo dio el primer paso como cantante?
Cuando llegó a mi vida ‘Chica Vampiro’, una serie internacional, tipo musical, donde cantaba, bailaba y actuaba; hicimos una gira por Europa y cuando subía a los escenarios pensaba: “Si siento lo que siento cantando canciones de un personaje de ficción, ¿qué pasaría cantando mis propias canciones y viendo que la gente las cante? Eso y las ganas de hacerlo me hicieron decidirme y ha valido completamente la pena.
¿Cuando conoció a Mike pensó que iba a ser su gran amor? ¿Es verdad que usted se le declaró?
Yo soy muy complicada con las personas. Cuando alguien entra en mi vida es porque lo he examinado, me gusta tener relaciones verdaderas, no de momento, necesito sentir que me suma y le sumo. Uno se puede equivocar, pero cuando conocí a Mike sentí algo muy especial y sí, yo lo enamoré, me le declaré. No nos habíamos visto una segunda vez, pero por una amiga que tenía su número lo llamé y le dije: “Siento que solo me falta conocerte por dentro, siento que hay algo especial”, él se quedó callado pero creo que hay personas que nacen para uno y hemos hecho un equipo increíble, ninguno se equivocó. La relación evolucionó rápido y naturalmente, las carreras se juntaron y el destino se confabuló para que nos conociéramos y creciéramos juntos.
¿Qué tanto ha influido Mike Bahía en su carrera como artista?
Demasiado. Cuando dejé la actuación en mi mejor momento, que me llegaban papeles sin hacer casting, los medios decían que estaba loca y sí, estaba loca dejando algo que funcionaba sin saber que podía pasar, pero Mike llegaba y me contaba sus historias, me cantaba sus canciones, y me sentía identificada con lo que él vivía y quería también llegar a contarle cosas así. Tenerlo al lado me motivó, él me ha influido y guiado. Greeicy es parte de Mike en la esencia, la decisión y en todo.
Le puede interesar: Diversidad: Cali, una ciudad que hizo de la diferencia su mayor fortaleza
Más que amantes
Las vidas de Michael Egred Mejía, nacido en Cali, el 27 de junio de 1986 y de Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, nacida en la misma ciudad el 30 de octubre de 1992, se cruzaron hace ya casi una década, en un bar, donde una amiga de ella le presentó a Mike. A primera vista, a él le pareció coqueta, y a segunda, ella lo convenció de ser el amor de su vida.
¿Cómo fue su infancia?
Chévere, muy de colegio, de casa y con mis tres hermanos. Siempre anduve con amigos musicales porque estaba en el coro, vivía al lado del colegio y nos íbamos caminando. Amaba ir al río y montar bicicleta. Era enamoradizo.
¿Extraña caminar por Cali sin ser asediado por sus seguidoras?
Recuerdo que en Cali solo conocían mi música, la gente no le ponía cara a mis canciones, entonces me gustaba viajar y tratar de que conocieran mi sueño. Y claro, extraño caminar, patinar me gusta mucho, antes recorría así los lugares que visitaba, aún los cargo, pero ahora a es más complicado.
¿Cómo nació su pasión por la música?
Mi papá me enseñaba a tocar guitarra poniendo puntitos de esmalte en las cuerdas y siempre me llevaba instrumentos. Mi profesor de música del colegio fue asertivo en cómo dirigirme.
¿Qué lo enamoró de Greeicy?
Su sinceridad y transparencia. Es una mujer bonita físicamente pero sencilla y fresca, algo difícil de encontrar, eso me enamoró.
¿Cuál ha sido el momento más feliz y más difícil como pareja?
El más feliz fue cuando ella pasó de la actuación a la música y encontramos el éxito. Trabajar juntos ha sido la mejor decisión. Fue un riesgo, pero cuando llegamos a Lima, Perú, lanzando ‘Amantes’ fue increíble, de ahí en adelante no paramos. El momento más complicado fue cuando nos separamos durante un año. Cuando nos conocimos ella era muy famosa, yo desconocido, cantaba en bares y apenas empezaba a suceder la magia entre nosotros, pero no quería que los medios me vieran como ‘el noviecito’ de la actriz famosa. Me dijo que quería ser cantante y pensé que era mejor alejarme y no publicábamos nada juntos. Cuando llegó el éxito a mi vida con ‘Buscándote’, ella pensó que como todo me empezó a funcionar, me iba a ir, pero no, yo solo quería mi espacio.
¿Le gustaría formalizar su relación y tener hijos con Greeicy?
Hay personas que no tienen ni la mitad de lo que nosotros tenemos, incluso casados. Me gustaría tener una hija, eso no pensaba antes, y ahora es un sueño, pero será lo que la vida quiera y le daré gracias.
Michael Egred estuvo en Factor X1, Factor X2, La Voz Colombia, ya como Mike Bahía y luego en Bailando con las Estrellas y Mira Quien Baila.
Besos genuinos
Los Besos es una canción que tiene muy feliz a Greeicy, porque dice:“Nace de un sentimiento muy real, de lo que es mi relación en la actualidad. Con los años de estar con Mike entendí y sentí que las relaciones y el amor se vuelven más interesantes con los años. Cuando estás empezando con alguien es delicioso, porque estás estrenando un amor, sentís cosas en el estómago, solo hay sentimientos bellos, pero con el tiempo conocés a las personas, con los años pasás por diferentes situaciones que te ponen constantemente a prueba. Y decís ‘esa es la persona para mí, la acepto como es, me suma en mi vida’. Por eso la frase de la canción que se repite es: ‘esto no lleva poco tiempo, esto lleva rato’. La nuestra es de esas relaciones que perduran, no importa qué situaciones difíciles se crucen”.
Cuenta que hasta las personas que se sumaron al proyecto estaban conectadas con la misma pasión. “La escribimos con Lorduy, de Piso 21, que estaba viviendo algo similar con su pareja, con Juan Jhail, caleño que hizo parte de Amantes; el pianista de Piso 21, Daniel Rojas, que hizo un piano precioso, y nació de manera natural. Tres sanandresanos de La Compañía, le dieron su toque final isleño”. El video fue lanzado en plena cuarentena, en abril.
“Esta canción y lo que la rodea tiene cosas atípicas. La fecha de lanzamiento es la que planeamos hace meses, no se cambió. No había grabado las voces de la canción cuando se dio el aislamiento que fue un impulso para aprender a grabar en casa, teníamos unas máquinas, Mike aprendió a usarlas, de hecho me grabó las voces. El video iba a ser una producción mega grande, pero la situación hizo que fuera más genuino, real, más lo que pasa en casa por estos días, con nuestros perritos y con Mike".
Greeicy cuenta que tiene 11 perros que la siguen para todo lado, 4 gatos, 1 vaca, 1 oveja, 7 patos, conejos y 2 mini pigs.
Es una minigranja. “Epa, no hay cómo aburrirse”.
Frases cortas
Greeicy:
- ”Teníamos unas imágenes grabadas del momento en que hicimos la canción ‘Los besos’ en un campamento. Estábamos escuchándola y alguien grabó ese momento con una cámara y aprovechamos ese material para el video.
- ”Mike es generoso, buen amigo y gran persona”.
- ”Tiene muchos defectos, como todos, pero estos no dañan a nadie, y como es una gran persona pasan a un segundo plano por todo el amor que da”.
- “‘Amantes’ fue la canción que me impulsó musicalmente. Podría ser la mejor canción del mundo para mí”.
- ”Mi comida favorita es la de mi país, en general, la comida casera”.
Mike:
- “Nuestra primera cena fue en Beer Company en Bogotá”.
- ”La mayor cualidad de Greeicy es la sinceridad. Su defecto: no le gusta el maní”.
- ”Amo la pizza”.
6024455000






