Jorge Iván Ospina: "Tengo una segunda oportunidad para que Cali sea mejor"

Escuchar este artículo

"Tengo una segunda oportunidad para que Cali sea mejor": Jorge Iván Ospina

Octubre 27, 2019 - 07:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Jorge Iván Ospina en la plazoleta Jairo Varela

Jorge Iván Ospina en la plazoleta Jairo Varela

Wirman Ríos / El País

Jorge Iván Ospina, candidato por la coalición 'Puro Corazón por Cali', y quien resultó electo como el nuevo alcalde de Cali para el período 2020-2023, tras las elecciones realizadas este domingo, se dirigió a la ciudadanía desde su la sede de su campaña por primera vez que se conocieron los resultados.

Ospina, que obtuvo una votación mayor a los 294 mil votos, con más del 98 % de las mesas escrutadas, destacó lo que llamó "la dignidad del pueblo caleño". 

Su más cercano perseguidor en la contienda, Roberto Ortíz, del movimiento 'Firmes con el Chontico', logró poco más del 25 % de la votación, equivalente a más de 196 mil votos. 

Lea también: Jorge Iván Ospina, nuevo alcalde de Cali; Roberto Ortiz reconoce la derrota

"Jamás existirá odio o malestar con mis contradictores. A ellos solo les quiero decir que la política en Cali se hace sin engañar al pueblo", dijo el Alcalde electo, que ya había tenido un paso por este cargo durante el periodo 2008 - 2011. 

Según expresó, durante la campaña sus contradictores "han utilizado todas las herramientas posibles para tratar de deteriorar y de impedir el ascenso. Ha sido una campaña donde hemos sufrido la violencia, la agresión, la mentira y el estigma". 

Destacó las victorias de Claudia López en Bogotá y Daniel Quintero en Medellín, en sus respectivas aspiraciones a la Alcaldía, y de Carlos Quintero en la Gobernación de Magdalena. Y aseguró que si él hubiera estado en dichas ciudades, su voto habría sido por ellos. 

Agradeció a los partidos Alianza Verde, Colombia Humana, Liberal, Colombia Renaciente y de la U. "Agradecer a los más humildes de Cali que se han manifestado. ¡Hemos ganado!", sentenció. 

"Esta es nuestra ciudad.  Tenemos que hacer hasta lo imposible por la amada Cali (...) para ganar en Cali se necesita ser auténtico, se necesita haber cultivado, se necesita ser de la región", aseveró Ospina.  

En medio de su discurso dijo que esta elección es una segunda oportunidad para trabajar en diferentes aspectos de la capital vallecaucana.

"Tengo la segunda oportunidad para que Cali sea mejor. Tengo la segunda oportunidad para que todos y todas trabajemos al máximo por un pueblo que lo necesita, porque somos la clase trabajadora, porque somos los que nos levantamos a las cinco de la madrugada, la que la sudamos, porque somos los que hemos construido a Cali", remató en su discurso. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS