Robledo anuncia apoyo a Michel Maya, pero otros del Polo Democrático respaldan a Ospina

Escuchar este artículo

Robledo anuncia apoyo a Michel Maya, pero otros del Polo respaldan a Ospina

Octubre 18, 2019 - 10:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Michel Maya y Jorge Enrique Robledo

Este jueves el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, hizo oficial su apoyo a la candidatura de Michel Maya a la Alcaldía de Cali.

Tomado de Twitter @Michel_Maya

Otra marcada diferencia al interior del Polo Democrático quedó evidenciada este jueves con los respaldos a los candidatos a la Alcaldía de Cali.

Mientras el senador Jorge Robledo, uno de los líderes más visibles de la colectividad, anunció su apoyo al candidato Michel Maya,  los miembros del partido en el Valle respaldan a Jorge Iván Ospina, del partido Alianza Verde.

"Gran acierto que la tendencia del Polo de Cali de la que hago parte haya decidido respaldar para la Alcaldía a Michel Maya, en razón de la trayectoria y del acuerdo programático pactado. Fue muy grato para mí haberlos acompañado en la formalización del acuerdo", escribió el senador en las redes sociales.

Lea además: Presidente del Concejo de Cali explica por qué se fue con Ortiz

Pero ese anuncio de Robledo no cayó bien entre los del Polo en el Valle,  quienes según Alejandro Ocampo, no tuvo en cuenta que se estaba haciendo una consulta entre los integrantes del partido para definir el respaldo.

"Lo de Robledo ayer es una lástima porque es un Senador que no acata las decisiones del partido, pero eso no significa mucho, la institución y la mayoría vamos a estar apoyando a Jorge Iván Ospina y esperamos ganar esta Alcaldía y seguir transformando la ciudad", dijo Ocampo a El País.

Ocampo, quien aspiraba a la Gobernación del departamento pero no obtuvo el aval del partido, fue enfático al decir que la decisión la tomó el Polo oficialmente como partido, pese a lo que ya había manifestado el senador Alexander López sobre el voto en blanco.

"Si el senador Alexander López dijo que va a votar en blando puede hacerlo, pero no es posible que otros miembros del partido hagan otras campañas, porque la adhesión del partido -según la 1475-, implica que la gente debe estar con su candidato, lo que es casi parecido al tema de un aval", añadió.

Ocampo también señaló que se va a orientar a todos los candidatos y militantes del partido a apoyar la campaña de Jorge Iván Ospina, con quien se adelantará una reunión en los próximos días para hacer los acuerdos por el medio ambiente, la defensa de lo público, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad