Obispo habría hecho campaña por candidato a la Alcaldía de Buenaventura en un sermón

Escuchar este artículo

Polémica en Buenaventura por apoyo del obispo a candidato a la Alcaldía

Octubre 21, 2019 - 11:13 a. m. Por:
Redacción de El País 
Rubén Darío Jaramillo

Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Pantallazo de video

En la celebración de una eucaristía este domingo, en Buenaventura, el obispo Rubén Darío Jaramillo habría apoyado públicamente a un candidato a Alcaldía del puerto en medio de su sermón. 

El candidato que enmarca la polémica es Héctor Copete, aspirante por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico. 

Este episodio quedó registrado en un video, en el cual, según el religioso, Buenaventura "(sic) merece un gobernante del talante, de la talla, del doctor Héctor Copete". 

Para el obispo, ver "esta catedral, esta tarde, totalmente llena, es un indicativo de que esperamos que en ocho días a esta hora esté usted proclamándose". 

Lea también: Polémica por participación en política del Arzobispo de Cali

En el video difundido en redes sociales se puede ver, además de la intervención de Jaramillo en la eucaristía, una fotografía en la que el candidato arrodillado ante el sacerdote, mientras esté le está dando lo que sería la bendición. 

De acuerdo con el arzobispo, esta misa fue concertada por el propio candidato y aseguró, en entrevista con Blu Radio, que “Es algo que podemos hacer nosotros, es una misa en la que le damos gracias a Dios por la democracia”. 

“Le celebramos eucaristía Víctor Vidal, a Libia Mosquera y a Héctor Copete. A los demás, le pedí a Dios que los iluminara y les puse los criterios de honestidad y lucha contra la corrupción", justificó Jaramillo.

Días atrás, el arzobispo de Cali Darío de Jesús Monsalve también estuvo envuelto en una polémica debido a una intervención relacionada con los próximos comicios que hizo en un evento público realizado en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad. 

En su momento dijo: "(...) contra los crímenes electorales que ya se vienen sintiendo, como son la manipulación, el querer asaltar la voluntad popular que se manifiesta en encuestas, y querer golpear de manera absolutamente inaceptable abusando del poder mediático; medios entre nosotros que abusan de sus suscriptores, que tenemos que leerlos para meternos páginas enteras de calumnias de difamaciones. Otros que abusan de la justicia para hacerla intervenir de forma indebida, 15 días antes de elecciones, para una citación 15 días después, esto no tiene nombres, ni colores de partidos, estos son atropellos inaceptables, como es inaceptable la compraventa de votos, como es inaceptable cualquiera de esos crímenes que quieren el fraude y que quieren asaltar la voluntad del pueblo llamado a las urnas".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad