Escuchar este artículo

"Necesitamos todos los ojos posibles para que no se roben la elección": Alcalde electo de Palmira

Octubre 29, 2019 - 07:18 a. m. Por:
Redacción de El País 
Óscar Escobar

Óscar Eduardo Escobar, candidato por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de Palmira.

Tomado de Facebook @SoyOscarEscobar

Luego de las situación que vivió el municipio de Palmira  frente a las presuntas irregularidades en el conteo de las votaciones que fueron denunciadas por el candidato y hoy alcalde electo de esta localidad, Óscar Escobar, le aseguró a El País que "necesitamos todos los ojos para que no se roben las elecciones". 

Escobar, quien contaba con el apoyo del Partido Alianza Verde, precisó que todo esto pasó porque quienes estaban en el poder "desde hace 12 años no quieren aceptar la derrota que tuvieron en las urnas". 

Además, desde de su cuenta en Twitter ha puesto de manifiesto que ese día hubo un apagón de energía y que entre un boletín y otro existió una demora hasta de 45 minutos. 

"Las autoridades pueden dar fe de lo que yo digo es cierto", indicó Escobar, y aseguró que estas han estado pendientes de la situación. 

Lea también: Triunfo de Óscar Escobar en Palmira sume en crisis a clase política tradicional

El Alcalde electo denunció que la que sería pretensión del Partido de la U, al cual está adscrito su más cercano rival en las urnas, Luis Alfonso Chavez Escobar: "lo que quieren es que se abran las bolsas" en las que están consignados los sufragios de la ciudadanía de Palmira. 

Por ahora, la Registraduría Nacional no se ha pronunciado oficialmente al respecto de esta situación. Y en la comunicación brindada tras los comicios por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, tampoco se refirió sobre los hechos denunciados en Palmira.

El último boletín emitido, el número 50, con el 100 % de las mesas informadas da como ganador a Escobar, que obtuvo 61.281, contra los 59.973 votos de Chavez.  

La Misión de Observación Electoral, MOE, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS