Julián Conrado, excombatiente de las Farc, fue elegido Alcalde de Turbaco, Bolívar

Escuchar este artículo

Julián Conrado, excombatiente de las Farc, fue elegido Alcalde de Turbaco, Bolívar

Octubre 27, 2019 - 07:09 p. m. Por:
Redacción de El País 
julián conrado

Julián Conrado, Alcalde electo del municipio de Turbaco, Bolívar.

Tomado de Twitter

El excombatiente de las Farc Guillermo Torres, conocido como Julián Conrado, ganó las elecciones del municipio de Turbaco, Bolívar, con el apoyo de los partidos Colombia Humana y Unión Patriótica. 

De acuerdo con el último reporte de la Registraduría Nacional en ese municipio, obtuvo más de 18 mil votos en las urnas este domingo. 

Torres le ganó el pulso a candidatos de partidos tradicionales como Leonardo Enrique Cabarcas, del Partido Liberal, y Maritza del Carmen González, del Partido Conservador. 

El Partido Fuerza Alternativa del Común, Farc, inscribió 308 aspirantes para estos comicios. Sin embargo, Torres decidió no hacerlo bajo el paraguas de este partido y resultó ganador en este importante municipio del departamento de Bolívar. 

Lea también: "Acepto con humildad el voto popular": Roberto Ortiz sobre triunfo de Ospina

Cabe destacar que desde que la firma del acuerdo de paz en 2016, al menos 168 exguerrilleros han sido asesinados. 

"Electoralmente los turbaqueros le estamos dando tremenda paliza a los corruptos", publicó Torres hacia el medio día de este domingo en su cuenta de Twitter, aún cuando no se tenían resultados de las votaciones. 

El ahora Alcalde electo de Turbaco, nació en este municipio de Bolívar en 1954 e ingresó a las filas de la extinta guerrilla de las Farc cuando tenía 29 años. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad