El candidato a la Alcaldía de Cali que no hace campaña, ¿cuál es su estrategia?

Escuchar este artículo

El candidato a la Alcaldía de Cali que no hace campaña, ¿cuál es su estrategia?

Septiembre 01, 2019 - 05:15 p. m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Prado, candidato a la Alcaldía de Cali

Gustavo Prado, candidato a la Alcaldía de Cali.

Foto: Tomada del Facebook de Gustavo Prado

Lo esperado es que todos los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas dediquen estos días a realizar correrías por barrios y municipios para tratar de conseguir votos o a hacer reuniones con otros grupos políticos para concretar adhesiones.

Sin embargo, hay un aspirante que ha desarrollado una curiosa estrategia para lograr su propósito de convertirse en el próximo alcalde de Cali. Se trata de Gustavo Prado, quien se inscribió ante la Registraduría con el aval del Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

Resulta que Prado no participa en debates ni anuncia sus propuestas de gobierno en las redes sociales. En tiempos de campaña electoral, este abogado se ha dedicado a revisar con lupa las inscripciones de los demás políticos involucrados en las elecciones del 27 de octubre.

Lea además: Los tres partidos novatos que se volvieron 'fábricas' de avales para elecciones

Como resultado de sus pesquisas, Prado empezó demandando las listas del Partido Conservador al Concejo de Cali y las de la Alianza Verde por, argumenta él, incluir personas que están inhabilitadas para aspirar a cargos públicos. También llevó a los estrados judiciales la lista de Cambio Radical a esa corporación “por no cumplir la cuota femenina”.

Y alegando doble militancia, ha entablado querellas igualmente contra las aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y Griselda Janeth Restrepo, así como contra los candidatos a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz, la cual se conoció este fin de semana, causando gran revuelo en los círculos políticos.

Al respecto, desde la campaña de Ortiz se emitió un comunicado este domingo, 1 de septiembre, anunciando que se presentarán las pruebas correspondientes para demostrar que las afirmaciones son "carentes de toda veracidad".

Comunicado sobre demanda contra Roberto Ortiz

Pero resulta que el quehacer jurídico del candidato Prado no se agota en nuestro departamento.

Pero resulta que el quehacer jurídico del candidato Prado no se agota en nuestro departamento. Según le contó a El País, en Antioquia, también por doble militancia demandó a aspirantes a las alcaldías de La Estrella, Sabanera y Rionegro, así como a Miguel Uribe Turbay, quien está en la competencia por el primer cargo público de Bogotá.

“La primera parte en toda campaña política es revisar los antecedentes de quienes se presentan a las contiendas electorales”, dice Prado para explicar su proceder y asegura que desde esta semana se dedicará a recorrer las calles de Cali “ganando el voto libre, no el que desde hace un año vienen disputando Jorge Iván Ospina, el Chontico y Eder, con miles de millones de pesos ya invertidos”.

Agrega que no tiene miedo ni por su condición de candidato ni por las posibles represalias que puedan generar las demandas que ha interpuesto.

“He dicho y seguiré diciendo la verdad”, dice al tiempo que reconoce que solo duerme dos horas al día porque le dedica trece horas a la campaña a la Alcaldía y las otras once las pasa justamente en los estrados judiciales.

¿Candidato o abogado?

Lea además: Los tres partidos novatos que se volvieron 'fábricas' de avales para elecciones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad