Denuncian presuntas irregularidades durante preconteo por la Alcaldía de La Unión, Valle

Escuchar este artículo

Denuncian presuntas irregularidades durante preconteo por la Alcaldía de La Unión, Valle

Octubre 27, 2019 - 10:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Denuncian presuntas irregularidades durante preconteo por la Alcaldía de La Unión, Valle

En La Unión se instalaron 86 mesas de votación. Según los datos de la Registraduría había 27.015 personas habilitadas para esta jornada.

Foto: Cortesía para El País

Un grupo de ciudadanos en el municipio de La Unión, Valle, denunció presuntas irregularidades durante el preconteo de votos a la Alcaldía Municipal al cierre de la jornada electoral que se realizó este domingo en todo el país.

De acuerdo a las cifras de la Registraduría Nacional, en esa localidad fue electo como el nuevo alcalde William Fernando Palomino Zúñiga de la coalición Alcaldía La Unión - Valle, que obtuvo 6063 votos. En segundo lugar está Juan Carlos Muñoz Sepúlveda del partido Colombia Justa Libres con 6021 votos.

La escasa diferencia de 42 votos cuando ya se informaron la totalidad de las mesas instaladas para los comicios ha generado molestia entre la comunidad. Aseguran que puede haberse presentado algún tipo de manipulación en contra del candidato de Colombia Justa Libres.

Lea además: Alianza Verde lanza alerta por demoras en conteo de votos en Jamundí y Palmira

Durante el conteo de los tarjetones que se realizó en el Coliseo Angelino Garzón se registró una concentración en la noche de este domingo y fue necesario la presencia de la Fuerza Pública para evitar desmanes de orden público.

A través de redes circulan videos en los que se evidencia la tensión que generó la concentración. Por ahora, los candidatos no se han referido públicamente al tema.

En La Unión fueron instaladas 86 mesas de votación. Según los datos de la Registraduría de las 27.015 personas habilitadas para esta jornada, 17.076 acudieron a las urnas entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Al cargo público también aspiraban Karol Viviana Borja Montoya, del partido Conservador y Gersaín Torres Giraldo, del Centro Democrático.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad