Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Popayán

Escuchar este artículo

Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Popayán

Octubre 10, 2019 - 04:05 p.m. Por:
Redacción de El País
César Cristian Gómez, alcalde de Popayán

César Cristian Gómez, alcalde de Popayán.

Foto: Colprensa

Desde este miércoles circula un video en el que supuestamente el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, invita a votar por Rosalba Joaquí, candidata por el Partido de La U a la Alcaldía de ese municipio.

Las imágenes habrían sido grabadas en un auditorio al norte de la capital caucana, donde se estaba clausurando un taller gratuito de manualidades y en el que el mandatario señala que le queda poco tiempo para terminar su periodo de gobierno, pero tiene una amiga -aspirante al máximo cargo municipal- que puede continuar sus iniciativas.

"Yo creo que han escuchado. Estamos en una época coyuntural. Por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí, que está proponiendo esto que yo estoy diciendo. Y es necesario que ustedes hagan valer esta iniciativa que hoy les estoy diciendo. Yo ya estoy ad portas de terminar la administración, pero quería dejarles esos tips", dice.

Lea además: Así están hoy los procesos contra Jorge Iván Ospina

En su discurso, Gómez hace referencia a su propuesta de crear un fondo rotatorio en el que los ciudadanos puedan acceder a recursos y luego devolverlos, con el fin de combatir los 'gota a gota'.

Luego de conocerse la denuncia, la Procuraduría General de la Nación anunció que iniciará una investigación para determinar si el político incurrió en participación indebida de política.

Tanto a César Cristian Gómez como Rosalba Joaquí se les adelantan investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. En el caso del Alcalde, por los presuntos delitos de irregularidades en la entrega de contratos públicos. La candidata, por su parte, es señalada de celebrar contratos sin cumplimiento de los requisitos legales cuando se desempeñó como jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad