Escuchar este artículo

Clara Luz Roldán, nueva Gobernadora del Valle del Cauca

Octubre 27, 2019 - 05:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán - íntimo 06

Clara Luz Roldán se lanzó a la Gobernación del Valle con la coalición Todos por el Valle del Cauca y lideró la intención de voto en la región durante su campaña.

Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Clara Luz Roldán, de la coalición Todos por el Valle del Cauca, ha obtenido el 56.06 % del total de votos contabilizados hasta ahora en la región, de acuerdo al boletín No. 39 de la Registraduría Nacional que también indica que ha sido informado el 94 % de las mesas.

El primer informe se entregó cerca de las 4:23 p.m. de este domingo, 27 de octubre, cuando se celebraron las elecciones regionales en todo el territorio nacional. 

Para estos comicios estaban habilitadas 3'592.683 de personas en la región, distribuidas en 10.483 mesas. Roldán lideró las encuestas durante la época de campaña.

"Estamos celebrando el resultado de una campaña maravillosa con la que demostramos que sí se puede hacer política sin agresiones, con altura, con propuestas y construyendo un programa de gobierno en conjunto", aseguró Roldán tras conocer los resultados.

Aspiraban también a la administración del Departamento Álvaro López Gil, del partido Conservador; Griselda Janeth Restrepo, con la coalición Por un Valle incluyente; Duvalier Sánchez, de la Alianza Verde; Francisco Lourido, del Centro Democrático; Carlos Clavijo, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico; Mónica Gaitán, de Colombia Justa Libres; Sami Valencia, del partido ADA y Óscar Gamboa, del grupo significativo de ciudadanos Por un Valle como tiene que Ser.

La gobernadora electa obtuvo 884.713 votos, mientras que en el segundo lugar, con 134.638 votos, se quedó Griselda Janeth Restrepo.

Atrás las siguen Duvalier Sánchez con 90.626 votos, Mónica Gaitán con 77.879 votos, Francisco Lourido con 69.199 votos y Álvaro López con 46.432 votos.

Carlos Clavijo, Óscar Gamboa y Sami Valencia no superaron el umbral de los 25.000 votos.

Lea además: Jorge Iván Ospina, nuevo alcalde de Cali; Roberto Ortiz reconoce la derrota


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS