Caravanas, concierto y misas en cierres de campañas de candidatos a la Alcaldía y Gobernación

Escuchar este artículo

Caravanas, concierto y misas en cierres de campañas de candidatos a la Alcaldía y Gobernación

Octubre 17, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
a318oct19n1a,photo01

Francisco Lourido, candidato a la Gobernación del Valle, realizó este jueves el cierre de su campaña en Buga junto el diputado Julio César García y el candidato al Concejo James Gómez.

Especial para El País

A nueve días de las elecciones regionales, los candidatos a la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca están listos para sus cierres de campaña.

Es así como el Partido Alianza Verde lo hará hoy, a las 6:00 de la tarde, en el puente de la Calle 70 con Carrera 8, al nororiente de Cali, donde estarían presentes Duvalier Sánchez, candidato a la Gobernación, y Jorge Iván Ospina, aspirante a la Alcaldía de Cali por esa colectividad.

Sin embargo, Sánchez aseguró que no hará “un cierre tradicional”, por lo que desde el pasado miércoles arrancó con una maratón de actividades en los municipios, que terminará el próximo domingo.

La misma contempla varias tomas culturales en semáforos, un acto de luces en Ginebra que se celebró ayer jueves, un recorrido por Jamundí y la proyección de una película en un espacio público ubicado frente al Hotel Intercontinental de Cali q ue tendrán lugar hoy, pero también la regalatón de platanos: ‘Plata-no’ en Florida y un ato cultural con exposición fotográfica, comparsa, música y danza en Cerrito mañana sábado.

Lea también: Polémica por participación en política del Arzobispo de Cali

Otro candidato al primer cargo del Departamento que descentralizará su cierre de campaña es Francisco Lourido, quien esta semana inició un recorrido en Roldanillo con los candidatos a concejos en varios municipios y a la Asamblea del Valle del Cauca por el Partido Centro Democrático. La otra semana estará definiendo reuniones con el senador Álvaro Uribe en Buenaventura y Cali.

Por su parte, Clara Luz Roldán, de Todos por el Valle del Cauca, convocó a sus seguidores a una ‘Caravana de Triunfo’ que arrancará mañana sábado desde las 2:00 de la tarde de la estación Texaco La Dolores (salida norte de Cali) e irá hasta Palmira para unirse al desfile de Luis Alfonso Chávez, candidato a la Alcaldía de ese municipio.

A su vez, Griselda Janeth Restrepo, de la Coalición por un Valle Incluyente, hizo una invitación a sus seguidores para que la acompañen en el Parque Lineal de Palmira, ubicado en la Calle 32 A # 23 -16, a una misa de acción de gracias que realizará mañana, a las 3:00 de la tarde. Este acto contará con la asistencia de candidatos a alcaldías, Asamblea y concejos del Valle del Cauca que la respaldan.

Por su parte, Roberto Ortiz, del Movimiento ‘Firmes con el Chontico,’ convocó para este domingo 20 de octubre a artistas como Herencia de Timbiquí, Javier Vásquez, Pacífico Libre y Guayacán Orquesta para hacer su cierre de campaña.

El concierto comenzará a las 3:30 de la tarde en la Calle 84 con Carrera 26C, del barrio Puertas del Solo, en el oriente de Cali.

Desde la campaña de Alejandro Eder, candidato por el Movimiento Compromiso Ciudadano, se informó que estará mañana en los semáforos de Cali hasta la 1:00 de la tarde, hora en la que saldrá en una caravana por toda la ciudad desde su sede localizada en la Carrera 23B # 4-76, en el barrio Granada, en el oeste de la capital del Valle.

Michel Maya, candidato de Alianza Social Independiente, ASI, indicó que no llevará a cabo un acto de cierre de campaña, puesto que seguirá andando las calles hasta el último día de la contienda electoral y que espera dar golpes de opinión en las redes sociales.

Finalmente, Danis Rentería, de Colombia Justa Libres, afirmó que su cierre de campaña será un acto simbólico por las familias, por lo que convocó para mañana a los candidatos de su partido en el Departamento a una caminata de oración por las comunas de Cali.

También lo acompañarán con sus respectivas familias a un encuentro, en el que todos irán vestidos de blanco, que se desarrollará entre las sedes de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle este domingo, a las 7:00 de la mañana.

Concejo y Asamblea

  • El actual diputado Julio César García, del Partido Centro Democrático, tiene programado su cierre de campaña para la reelección en la Asamblea del Valle este domingo, en el municipio de Alcalá, a las 3:00 de la tarde, y en Buga, a las 7:00 de la noche.
  • Ayer, Juan Martín Bravo, aspirante al Concejo de Cali; Sneidher Rivas, a la Asamblea, y Álvaro López Gil a la Gobernación del Valle del Cauca hicieron su cierre de campaña en la sede del movimiento político Fuerza Social, que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad