Candidato a la Alcaldía de Florida, Valle, denuncia amenazas en su contra

Escuchar este artículo

Candidato a la Alcaldía de Florida, Valle, denuncia amenazas en su contra

Octubre 01, 2019 - 03:54 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Julián José Alzate, candidato Alcaldía de Florida

José Julián Alzate, candidato a la Alcaldía de Florida, Valle.

Foto: Especial para El País

José Julián Alzate, candidato a la Alcaldía de Florida, Valle, por el partido Conservador denunció este martes ante la Fiscalía amenazas en contra de su vida.

Según indicó, hacia las 5:30 a.m., encontró un mensaje intimidante en su celular y el de su esposa, firmado por un grupo autodenominado Los Guajiros en el que le daban 24 horas para abandonar el municipio.

De lo contrario, señala el comunicado enviado a través de WhatsApp, se verían "frente a frente". Además, afirma que tenían plenamente identificados los vehículos en los que se moviliza él y su señora esposa.

Ante la amenaza, Alzate instauró una denuncia formal ante la Seccional Regional de la Fiscalía en Florida para que adelante las respectivas averiguaciones y establezca si efectivamente es una amenaza real o corresponde al interés de algunos de sus contrincantes para que abandone sus aspiraciones al primer cargo de esta localidad.

"He venido escuchando de la gente que el ambiente político en Florida está muy complejo y es normal porque durante las elecciones todo el mundo se apasiona y dice cosas que a lo mejor no son ciertas pero son al calor de la pasión", dijo.

Y agregó que "en la madrugada de hoy (martes), cuando me levanto con mi esposa, reviso el celular y veo en un documento adjunto por WhatsApp, un panfleto firmado por Los Guajiros. Básicamente lo que dice allí es que 'sin excusas le damos 24 horas para que se marche' porque está atentando contra mi candidato".

Dijo también que no tenía ni idea quién sería el candidato de Los Guajiros porque actualmente hay ocho personas aspirando al cargo. Según Alzate, dos de ellas estarían siendo apoyadas por la actual Administración.

Lea también: Advierten que índice de trashumancia de votos es mayor que en años anteriores

Panfleto contra Julián José Alzate, candidato a la Alcaldía de Florida, Valle

El candidato de 43 años, ingeniero comercial con una especialización en Gerencia de Proyectos, trabajaba como Subsecretario de Desarrollo Económico en la Alcaldía, cargo al que renunció para aspirar a la Alcaldía.

Tras la denuncia, la Fiscalía solicitó las medidas de protección, sin embargo, la Policía señaló que es necesaria una evaluación previa, que se realizará entre el miércoles y el jueves, para asignar el correspondiente esquema de vigilancia.

"Estoy tranquilo pero voy a tomar las acciones necesarias porque, como puede ser una simple amenaza, también se puede convertir en una realidad", enfatizó.

Agregó que al parecer sería la única persona que ha recibido amenazas por su actividad política al revelar que en las encuestas aparece como el segundo con mayor favorabilidad entre los electores.

Lea además: 152 municipios de Colombia están en riesgo de violencia política y fraude electoral, dice la MOE

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad