Ángela María Robledo declina invitación de Petro a ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

Ángela María Robledo declina invitación de Petro a ser candidata a la Alcaldía de Bogotá

Julio 26, 2019 - 05:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela María Robledo

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Agencia EFE

La exrepresentante a la Cámara, Ángela María Robledo, le dijo no a la propuesta del senador Gustavo Petro de ser la candidata del movimiento político Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá.

"Lo más coherente es luchar por la curul de la paz", expresó Robledo en Twitter, haciendo referencia a su lugar en el Congreso que fue anulado por un fallo del Consejo de Estado.

Le puede interesar: Farc apoya candidatura de Luis Eladio Pérez, a quien tuvieron secuestrado por siete años

La proposición de Petro también fue compartida a través de un mensaje en esa red social, donde el Senador da respuesta a la confirmación de Robledo de no apoyar la candidatura de Hollman Morris pues "cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana".

Según Petro, con Robledo, su fórmula vicepresidencial para las elecciones del año pasado, se "gana la Alcaldía, revive la Bogotá Humana".

Con la negativa de Robledo de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, el partido que lidera Petro aún sigue sin definir a quien apoyará en esta contienda electoral.

El Senador decidió no adherirse a la campaña de Claudia López, a pesar de que la semana pasada los partidos Polo Democrático y Alianza Verde, así como el movimiento Activistas, hicieron oficial su alianza.

"Colombia Humana no tiene sino una opción: la que garantice la justicia social y ambiental. La que garantice una movilidad digna para la ciudadanía", apuntó Petro en las redes sociales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad