Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático

Ángela Garzón renuncia al CD tras perder aval para aspirar a la Alcaldía de Bogotá

Julio 22, 2019 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela Garzón

La concejal Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá.

Agencia Colprensa/Álvaro Tavera

Por medio de un comunicado de prensa, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá anunció su renuncia irrevocable al partido Centro Democrático y a conformar las listas de esa coalición para el Concejo de la capital del país.

El anucio se produce luego de que el partido, este lunes en la mañana, adhiriera a la campaña de Miguel Uribe Turbay.

"Con relación a los hechos acontecidos en los últimos días y ante la decisión del partido, sin un mecanismo transparente y democrático, de no avalar el proyecto que lidero, a pesar de haber ganado el proceso interno acordado en diciembre pasado para elegir el candidato a la Alcaldía de Bogotá, me permito presentar renuncia formal e irrevocable al Centro Democrático", manifestó Garzón.

Le puede interesar: "No le pongo misterio a eso": Duque le resta importancia a la "jugadita" de Macías

Garzón precisó que ayer le fue comunicada la determinación del partido, una decisión que - considera - no fue "realmente democrática".

"Pasé un proceso transparente, acordado del partido para elegir su candidato a la Alcaldía, invité a hacer una encuesta, no se tomó ningún mecanismo transparente y democrático para tomar esa decisión y la respeto, pero decido hacerme a un lado porque no puedo seguir en un lugar donde no se respetan las decisiones democráticas y, sobre todo, donde no se respeta la diferencia", destacó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad