Alex Durán renuncia a su aspiración a la Alcaldía de Cali

Escuchar este artículo

Alex Durán renuncia a su aspiración a la Alcaldía de Cali

Septiembre 30, 2019 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Alexánder Durán, precandidato a la Alcaldía de Cali

Alexánder Durán, exsecretario de Salud de Cali.

Foto: El País

El médico Alexander Durán, que se inscribió por firmas para la Alcaldía de Cali, anunció este lunes que declinó su aspiración y que sumará su apoyo al candidato Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde.

Durán se unirá a la campaña del exalcalde Ospina con parte del equipo que estaba acompañándolo en la campaña.

El ahora excandidato había manifestado en múltiples oportunidades que no estaba considerando adherirse a otra campaña, aunque varias veces fue interpelado de la posibilidad de unirse a Ospina.

Esta decisión también estaría fundamentada en los bajos resultados que tenías en las encuestas. Por ejemplo, en la Gran Encuesta de El País y la alianza de medios, Durán tenía el 0.8% en la intención de voto para el mes de septiembre, ocupando el séptimo de los ocho candidatos postulados.  

Alex Durán y Jorge Iván Ospina

Alex Durán después de adherir su candidatura a la de Jorge Iván Ospina.

Foto: Tomada del Facebook de Jorge Iván Ospina

"Soy un hombre hecho en la ciencia y la evidencia, hoy nuestras cifras como movimiento ciudadano nos ubican como uno de los actores de esta contienda en un cuarto lugar, según la encuesta de Guarumo, independiente de este resultado, las dinámicas propias de este escenario no nos permitirán ocupar el primer cargo de la ciudad", dijo Durán en rueda de prensa realizada en la plazoleta Jairo Varela.

Agregó que "sin embargo nuestra vocación es la de construir y hacer cosas por Cali, es nuestra obligación tomar partido, asumir las consecuencias de nuestras decisiones, y no ser un simple espectador. Cali requiere posiciones decisivas frente a problemas crónicos y debemos estar en la posición de asumirlos, por ello nuestra primera decisión es la de renunciar a la actual contienda electoral y la segunda sumar a una campaña que tenga coincidencia con nuestra campaña de gobierno y la firme intención de que las cosas cambien".

Así fue como oficializó que se sumó a la campaña del "puro corazón por Cali" del exalcalde Jorge Iván Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad