Alcalde electo de Suárez denuncia que en reconteo de votos le quieren "robar la Alcaldía"

Escuchar este artículo

Alcalde electo de Suárez denuncia que en reconteo de votos le quieren "robar la Alcaldía"

Octubre 29, 2019 - 08:41 a. m. Por:
Redacción de El país
Ronal Villegas

Sede de campaña de Ronal Villegas, en Suárez, Cauca

Especial para El País

Ronal Villegas, electo alcalde de Suárez, norte del Cauca, denuncia este martes que desde la campaña del candidato John Jairo Osorio Bravo están haciendo todo tipo "de triquiñuelas para robarse la Alcaldía". 

Osorio Bravo quedó en el tercer lugar en los comicios del pasado domingo, con un resultado de 2841 votos; en segundo lugar quedó César Cerón, con 3116 sufragios y Ronal Villegas, alcalde electo, resultó con 3304 votantes. 

La diferencia entre el tercero y el primero es de 463 votos, sin embargo, Osorio se mantiene en su posición de un reconteo de los votos. 

"El que quedó de tercero está haciendo una cantidad de triquiñuelas para tratar de cambiar el resultado, reuniéndose con el actual alcalde Hernando Ramírez Ramírez y trayendo a varios abogados", señala Ronal. 

Asegura que Osorio Bravo es el candidato de la actual administración y que desde ese lugar están haciendo todo lo posible para no perder el poder.

"Cuando hay dinero de manera abundante cualquier cosa puede pasar, pedimos al Gobierno que interfiera, porque los votos están en el coliseo principal y los que tienen acceso a ese lugar están en la administración municipal", complementa. 

Lea también: "Yo estoy asustado y temo salir de mi casa": nuevo alcalde de Suárez, tras amenazas de disidencias

Agrega que su campaña fue hecha "sin una moneda, competimos con una administración que derrochó dinero a favor de su candidato y nosotros ganamos y ellos no aceptan los resultados". 

Villegas complementa que las pasadas elecciones, hace cuatro años, sucedió algo parecido y "se robaron la Alcaldía. El pueblo de Suárez no se va a dejar robar una elección más". 

"Alguien pagó para que me declararán objetivo militar"

El Alcalde electo reafirmó las denuncias realizadas a través de El País sobre amenazas contra su vida por parte del grupo disidente Jaime Martínez, el cual lidera Jhoany Noscué, alias Mayimbú. 

"Alguien pagó para que tomarán la decisión de declararme objetivo militar, quieren sostener el poder a cómo de lugar y ellos lo han dicho públicamente", señaló Villegas.

Complementó que "hay intereses oscuros, porque no es justo que Ronal Villegas, un candidato humilde, sea amenazado por las disidencias por supuestamente corrupto".

Para hoy se está preparando una movilización en Suárez para pedir la intervención del Gobierno en este municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad