El pais
SUSCRÍBETE
Vista general del exterior de las instalaciones de Univisión | Foto: Archivo EFE

TELEVISA

Univisión confirma venta del 64% de la cadena a Searchlight y ForgeLight

El 36% restante de la compañía seguirá perteneciendo al Grupo Televisa, que cedió un 4% de su participación actual. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año.

25 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

Univision Holdings Inc, organización dueña de la cadena Univisión, confirmó este martes que llegó a un acuerdo con las firmas inversionistas Searchlight Capital Partners, LP y ForgeLight LLC para vender el 64% de la compañía. El otro 36% restante seguirá perteneciendo al Grupo Televisa, al menos por los próximos siete años y medio.

"Bajo los términos de la adquisición, Searchlight y ForgeLight comprarán el 64% de participación de los otros accionistas de Univisión, liderados por un grupo inversor que incluye Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group ('the Sponsor Group')", indicaron desde Univisión en un comunicado.

Los nuevos dueños "se asociarán estrechamente" con el Grupo Televisa y con Wade Davis, fundador de ForgeLight, quien se convertirá en CEO de Univisión al cierre de la transacción.

"La transacción, la cual está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones legales, se culmine a finales de este año", puntualizó el documento.

Lea también: ¿Le gusta Netflix pero no sabe cómo usarlo?, le explicamos en esta guía

Por su parte, desde Televisa indicaron que están "muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univisión". Agradecieron a Searchlight y ForgeLight "la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales provedores de contenidos".

"Los contenidos audiovisuales ya son globales, no distinguen fronteras, y justo por ello Televisa y la nueva administración de Univisión buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica", destacó el grupo mexicano.

Televisa concluyó diciendo que una vez se obtengan las autorizaciones gubernales correspondientes, presentarán detalles de la nueva relación con Univisión.

La venta de la compañía se anunció en julio pasado, a raíz de que sus propietarios buscaban una salida después de tener la cadena por más de una década.

Entre las razones que llevaron a los accionistas a tomar esta decisión están las dificultades internas y financieras que vivía la empresa, como reveló en su momento el diario Los Ángeles Times.

AHORA EN Economía