El pais
SUSCRÍBETE
Todo el equipo de Hyundai Mobile Colombia en el tiempo de la cuarentena por el coronavirus ha continuado laborando. Además de la sede principal, que está en Cali, hay oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla. | Foto: Foto: Bernardo Peña / El País

TECNOLOGÍA

Una empresa del Valle ayuda a quienes buscan generar ingresos propios en medio de la crisis

Una empresa del Valle da la oportunidad de generar ingresos desde la casa. También donan mercados.

24 de mayo de 2020 Por: Redacción de El País

Una empresa de artículos tecnológicos en Cali ha apoyado durante este tiempo de pandemia por Covid-19 a cientos de ciudadanos no solo con donaciones de mercados a los menos favorecidos sino con una oportunidad para que ellos mismos puedan generar ingresos desde la casa.

Gustavo Alarcón, gerente de Hyundai Mobile Colombia, compañía que vende teléfono móviles y diferentes artículos tecnológicos como cables de conexión, proyectores, audífonos, entre otros, cuenta que durante la emergencia sanitaria han estado ayudando con mercados a quienes lo han necesitado.

“Nosotros estamos aportando para 100 a 150 familias semanalmente, la semana pasada se dieron para los voceadores de El País y Q’hubo; por la ampliación de la cuarentena pensamos hacer lo mismo esta semana, vamos a repartir 40 mercados más”, comenta Alarcón.

Lea además: Las claves para la reactivación económica del Valle después de cuarentena

Además de estas ayudas, decidieron crear una red de ventas de distribuidores independientes, en la cual buscan que las personas que no tienen ingresos económicos por este tiempo puedan vender los productos sin ningún tipo de inversión.

“Nos encontramos que hay muchas personas que no tienen ingresos de dinero y que tampoco califican para las ayudas que se dan, y que son los estratos 3, 4 y 5, entonces lo que buscamos es también darles un apoyo a estas personas brindándoles la oportunidad de tener un ingreso sin tener que invertir nada, solo ellos se vuelven divulgadores de nuestro portafolio”, explica Alarcón.

De esta forma, la compañía ha visto una oportunidad de ayudar a otros a ‘reinventarse’ a desarrollar negocios y generar economía colaborativa, donde las personas utilizan su propia red de grupo de amigos y conocidos para ofrecer los productos y así tener sus propios ingresos.

A través de redes social las personas comparten el portafolio de Hyundai Mobile, el cual incluye celulares, artículos como mouse, cables de conexión, teclados para computador, audífonos, proyectores, entre otros.

“Lo comparten también por grupos de WhatsApp, por ejemplo con la red del colegio de los niños, y venden a través de ellos, y más en este tiempo que necesitan estos artículos para las clases virtuales”, comenta el profesional, quien además añade que la sede principal de la compañía se encuentra en Cali, y también están ubicados en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Después que realizan la venta, “nosotros recibimos los pedidos y despachamos para donde nos indiquen; recogemos el dinero y a ellos (los vendedores) les depositamos en su cuenta sus ingresos que son más o menos el 25 % de utilidades”, explica.

Hay mucha gente, comenta, que no son capaz de pedir ayuda, prefieren pasar necesidades, “ahí es donde vemos que como empresa podemos dar ese apoyo”.

De hecho, este modelo de teletrabajo, “lo estamos viendo como una forma de ayudar más que como un negocio; que ellos sientan que están siendo productivos y que lo que se están ganado es por su trabajo desde casa”.

Lea además: Las claves para la reactivación económica del Valle después de cuarentena

Oportunidad de trabajo

A Lilia Grun esta oportunidad que le ha dado esta compañía vallecaucana le ha permitido tener ingresos adicionales especialmente durante este tiempo de confinamiento obligatorio.

Ella, quien comúnmente trabaja vendiendo propiedad raíz, se contactó con el gerente de la compañía durante este tiempo de cuarentena para poder adherirse a esa red de distribuidores independientes para vender los artículos y así poder tener un dinero extra, ya que “por estos días las ventas de propiedad raíz han estado medio quietas”, dice.

“Para mi ha sido una muy buena oportunidad porque he tenido una entrada extra de mi trabajo; con ellos he vendido proyectores, celulares, diademas y me ha dado la mano en forma porque se ha vendido súper bien”, afirma la mujer.

A través de redes sociales y WhatsApp, ha podido mostrar el portafolio a sus amigos y conocidos, quienes le ha hecho pedidos durante este tiempo. “La gente ha quedado muy contenta, además porque el servicio al cliente que dan es muy bueno también”, complementa Lila Grun, quien añade que la perseverancia y las ganas de trabajar y de no rendirse le han ayudado a tener éxito en las ventas.

Algo similar ha sido la experiencia de María Victoria Salazar, quien hace parte de las 40 personas que se han vinculado a este modelo de trabajo.
“Nosotros trabajamos con la oportunidad que nos dieron de generar un ingreso desde casa y ha sido muy productivo”, señala.

El portafolio María Victoria lo ha publicado en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, además “me adhiero a las campañas que la compañía hace, cuando publican comparto las imágenes y publicidad de ellos en mi perfil”.

La caleña destaca que “esta empresa ha sido generadora de algo diferente, en lo cual no necesita invertir mucho, porque no hay que tener el inventario en casa sino simplemente generar los espacios para venta y con la ayuda de ellos se hace el despacho y entrega de toda la mercancía”, precisa.

Por este tiempo de confinamiento, comenta que el producto estrella en sus ventas ha sido un miniproyector.

“Es muy parecido a un cubo de rubik, lo hemos vendido mucho durante este tiempo porque ha sido muy útil y ayuda a la unión familiar. Por ejemplo, nosotros lo hemos utilizado para hacer tarde o noches de cine, nos ha servido para unirnos más; muchas familias hoy manejan televisión casi que en cada cuarto y con este artículo se pueden proyectar de manera amplificada y así reunirse todos en un solo lugar”, complementa la mujer.

A través de la venta de dichos artículos tecnológicos María Victoria y su familia durante este tiempo de pandemia ha podido tener un ingreso económico extra al de su trabajo.

Lea además: Las claves para la reactivación económica del Valle después de cuarentena

AHORA EN Economía