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Superindustria sanciona a Kokoriko por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que Kokoriko entregaba en 'La picada mundialista' un producto diferente al que ofrecían. La sanción supera los $227 millones.

10 de marzo de 2016 Por: Elpais.com.co

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que Kokoriko entregaba en 'La picada mundialista' un producto diferente al que ofrecían. La sanción supera los $227 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó este jueves una sanción por $227 millones a la cadena de restaurantes Kokoriko por publicidad engañosa.

Según la entidad, la promoción 'La Picada mundialista' que ofrecía el restaurante no era igual a la que se entregaba finalmente al cliente.

Luego de realizar visitas de inspección a restaurantes Kokoriko de propiedad de Avesco y Kokomonroper, así como a la página web www.kokoriko.com.co, la Superindustria evidenció que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en esta promoción era engañosa.

El producto consistía en una picada para cuatro personas por $39.900 que contenía ocho alas y cuatro mazorcas, pero al consumidor se le entregaba realmente cuatro alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media mazorca dividida en cuatro  partes. 

Además, la promoción incluía la entrega de dos cervezas Colón Rubia gratis, una boleta por cada compra de la 'Picada Mundialista', para participar en el sorteo de 20 televisores de 50 pulgadas.

[[nid:515881;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/tab_kokorico.jpg;full;{Lo que ofrecía y lo que entregaba Kokoriko.Tomada de la página de la Superintendencia www.sic.gov.co}]]

"Con ocasión del análisis de las pruebas recaudadas en dichas visitas administrativas, se inició una investigación administrativa contra Avesco y Kokomonroper, empresas propietarias de los restaurantes Kokoriko, por la presunta infracción del Estatuto del Consumidor por hechos relacionados con la presunta información no veraz y publicidad engañosa respecto de los incentivos de la  promoción conocida como 'La Picada Mundialista', así como por posible información insuficiente sobre los términos y condiciones que aplicaban a la misma", dice la Superintendencia.

Por esta razón, determinó que la información sobre la cantidad del producto ofrecido en la promoción conocida como 'La Picada Mundialista' no era veraz ni verificable y que, siendo así, la publicidad a través de la cual se promocionó 'La Picada Mundialista' resultaba engañosa.

 

 

   

 

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