El pais
SUSCRÍBETE

Solicitud de empresas para ser liquidadas ha disminuido 54 % en 2015

Hasta el mes de abril se han presentado 21 procesos de este tipo, 25 procesos menos que en el 2014 a la misma fecha.

1 de junio de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

Hasta el mes de abril se han presentado 21 procesos de este tipo, 25 procesos menos que en el 2014 a la misma fecha.

Según la Superintendecia de Sociedades, hasta abril de este año se han presentado 21 procesos de liquidación judicial por parte de empresas en Colombia, frente a un total de 46 procesos solicitados en el mismo lapso de tiempo del 2014.

El reporte entregado por el Superintendente de Sociedades muestra, además, que la cifra hasta abril de 2015 es la más baja de los últimos cinco años en lo que a apertura de procesos de liquidación judicial se refiere. 

Al respecto, Francisco Reyes expresó que el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor.

Asimismo, las peticiones de reorganización por parte de las empresas bajaron 28 %.  Se han presentado 54 procesos de reorganización, mientras que en abril de 2014 el número llegó a 75. 

Los procesos de reorganización pretenden, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. 

AHORA EN Economía