Sector transportador necesita 1.2 billones de pesos para enfrentar pérdidas por el Covid-19
Según el gremio, los gastos fijos mensuales de una empresa del sector transportador en el país, superan los 133 millones de pesos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de abr de 2020, 03:29 p. m.
Actualizado el 28 de abr de 2023, 11:02 a. m.
Noticias Destacadas
El Director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, advirtió que aún el sector transportador no ha recibido ayuda directa del Gobierno para enfrentar los efectos del coronavirus, pese a que hay un millón de personas afectadas por la crisis que vive el sector.
“Para atender la contingencia que ha generado el COVID19 en el país, en tres meses, más de 3.500 empresas de transporte Intermunicipal, Especial, Mixto, Taxi, Público colectivo urbano, Centros de Diagnóstico Automotor y terminales de transporte, debemos asumir gastos fijos que superan 1,2 billones de pesos, para pago de nómina, seguridad social, parafiscales, arriendos y las obligaciones tributarias y financieras”, afirmó García, en un comunicado.
Le puede interesar: "Crecimiento de casos de Covid-19 en el Valle ha sido lento": Secretaría de Salud
Según el gremio, los gastos fijos mensuales de una empresa del sector transportador en el país, superan los 133 millones de pesos.
“Del sector de transporte subsisten importantes núcleos familiares de conductores, auxiliares administrativos, técnicos en labores asociadas a la industria, profesionales, trabajadores independientes o rentistas de capital", manifestó García.
Los empresarios del transporte aseguraron que es urgente que haya un decidido apoyo estatal para evitar el cierre de compañías, que lleve al desempleo y la crisis económica de quienes viven de esta actividad.
"Aún no existen acciones concretas por parte del Estado para garantizar la prestación del servicio público de manera organizada, en condiciones de seguridad y confianza para los viajeros, y sobre todo con el aval de cumplimiento de muchas exigencias necesarias, pero que requieren de fuentes de financiamiento público y el apoyo del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, las Secretarias de Salud, las ARL, entre otras”, agregó García.

Periodista apasionado por los deportes, los goles, la literatura y la redacción digital. Vinculado a mi casa, El País, desde el 2013.
6024455000





