El pais
SUSCRÍBETE
Tecnoglass es la empresa de fabricación de vidrio arquitectónico. Foto: Cortersía Tecnoglass.

Economía

Rompió récord: Importante empresa tecnológica reportó millonaria alza en sus ganancias

Los resultados de la compañía se dan por el crecimiento de proyectos multifamiliares y comerciales, por haber podido alcanzar una mayor participación en el mercado.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Tecnoglass es una empresa de fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio que utiliza la más alta tecnología. Hoy, sus cifras, utilidades e ingresos son dignos de admirar.

Trabajadores de Tecnoglass.
Los trabajadores disfrutan del alcance obtenido por Tecnoglass. | Foto: Tecnoglass

Tras presentar su balance financiero del segundo trimestre del 2023, la compañía logró reportar un total de ingresos por valor de 225,3 millones de dólares.

Según la compañía, esta cifra representa un incremento del 33,2 % en comparación con los 169,1 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del 2022.

Raúl Guerra, inspector de calidad, y Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Raúl Guerra, inspector de calidad, y Christian Daes, COO de Tecnoglass. | Foto: Cortesía Tecnoglass

Los resultados se dieron gracias al aumento significativo ejecutado en la actividad multifamiliar/comercial y a una mayor participación dentro del mercado.

“Nuestros resultados del segundo trimestre marcaron otro período de desempeño excepcional, a pesar de un entorno macroeconómico desafiante. Estamos cosechando los beneficios de nuestras inversiones estratégicas en nuestras instalaciones, ejemplificadas por el fuerte Ebitda ajustado del segundo trimestre, márgenes líderes en la industria”, mencionó José Manuel Daes, cofundador de la empresa y director ejecutivo de Tecnoglass, al hablar sobre los resultados del período señalado.

El informe muestra también que, debido a la rentabilidad en el 2022, Tecnoglass pagó aproximadamente 56,5 millones de dólares en impuestos sobre la renta en efectivo durante el segundo trimestre de este año.

Líder en el mercado

Estos resultados ubican a Tecnoglass como una empresa líder en el mercado. | Foto: Archivo particular

Sobre los gastos operacionales, la compañía indicó que la cifra alcanza los 35,2 millones de dólares.

Sobre esta cifra se conoció que el incremento se atribuye a un mayor número de gastos de transporte y de comisiones, los cuales surgen como resultado de un mayor volumen de ventas, así como un incremento en los gastos corporativos para poder respaldar la operación.

La firma también informó sobre el registro de utilidad neta en el trimestre por 109,7 millones de dólares, lo que representa un margen bruto del 48,7 %, en comparación con la utilidad señalada en el 2022, durante el mismo rango de tiempo, que dio como resultado 73,6 millones de dólares.

La compañía logró finalizar el segundo trimestre con una liquidez total de 275,0 millones de dólares, en donde se incluye efectivo y equivalentes de efectivo de 104,7 millones, además de una disponibilidad bajo sus líneas de crédito rotativas comprometidas por 170,0 millones de dólares.

Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass, recalcó que la firma incrementará sus perspectivas para el cierre del año, sobre todo luego de los resultados alcanzados hasta el mes de junio.

“Esperamos que los ingresos para el año crezcan orgánicamente a un rango entre 830 millones de dólares y 855 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18 % en el punto medio del rango. Estamos aumentando nuestra proyección de Ebitda ajustado a un rango entre 320 millones y 335 millones de dólares” señaló el director financiero.

Seguirá creciendo

La meta ahora para Tecnoglass es seguir creciendo y continuar dando apoyo y empleo a sus trabajadores.

Cabe mencionar que según el ránking más reciente de Valora Analytics, la empresa Tecnoglass se encuentra ubicada como la cuarta empresa de la Costa más importante en 2022, con unos ingresos operacionales que ascienden a los 3,9 billones de pesos.

AHORA EN Economía