Revisaremos si despidos en antigua planta de Chiclets Adams son justificados: Mintrabajo

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que se revisará sin apresuramientos la petición de la multinacional Mondelez.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de may de 2015, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 10:43 p. m.

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, indicó que se revisará sin apresuramientos la petición de la multinacional Mondelez.

Luis Eduardo Garzón, ministro del Trabajo, dijo que el permiso de Mondelez (antes Cadbury Adams) para que se le autorice el despido colectivo de 480 empleados se va a revisar muy bien antes de ser aprobado. 

”Revisaremos hasta la saciedad si la petición de la empresa es justificable, si de verdad obedece a una situación de crisis económica. El mensaje que recibimos es que van a trasladar su centro de producción a otros países para importar chiclets y eso hay que mirarlo bien si obedece a una crisis financiera”, explicó.

Garzón indicó que el Ministerio protegerá los derechos de los trabajadores y que se tratará en lo posible de evitar los despidos colectivos. 

“Le he dado todas las indicaciones al equipo nuestro para que sin apresuramiento, con cuidado y seriedad veamos hasta dónde es justificado esto del despido colectivo. En nuestra opinión todo lo que sea evitar despidos colectivos hay que hacerlo”, precisó.

La noticia del cierre parcial de la antigua planta de Chiclets Adams en Cali motivó este miércoles una serie de reacciones desde distintos sectores del Valle. 

Aunque para algunos expertos, las empresas manufactureras comienzan a perder competitividad, la Cámara de Comercio de Cali e Invest Pacific indicaron que el cierre es solo un síntoma del mundo globalizado porque el departamento sigue siendo competitivo. Lea también: ¿Está perdiendo el Valle su competitividad?, hablan los expertos

[[nid:423302;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/sindicato.jpg;full;{Cerca de 50 trabajadores de Sintracadbury permanecen en una carpa a las afueras de la planta de Mondelez (antes Cadbury Adams) a las espera de que se les defina su situación laboral. Historias de los operarios que entregaron parte de su vida para hacer los Chiclets Adams.Reportero: Germán González - Videógrafo: Carlos Salinas}]]

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía