Oportunidades de negocios con el Estado en la feria 'Cali Contrata 2019'

Escuchar este artículo

Oportunidades de negocios con el Estado en la feria 'Cali Contrata 2019'

Septiembre 11, 2019 - 04:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Alcaldía CAM

Imagen de referencia. Centro Administrativo Municipal, CAM, en el centro de Cali.

Archivo El País

Los empresarios, grandes y pequeños, podrán conocer este jueves, en la feria Cali Contrata 2019, todas las posibilidades de negocio con el municipio.

Luz Adriana Vásquez Trujillo, directora del Departamento de Contratación de la Alcaldía, afirmó que hoy en día es muy fácil que las empresas puedan contratar con la administración, pues han diseñado herramientas para hacer esto más accesible.

Por ejemplo, destacó que se cuenta con una plataforma en línea que tiene varias herramientas, una de ellas el buscador de oportunidades en la que cualquier ciudadano puede saber qué va a comprar la Alcaldía, cuándo, cuánto se tiene para invertir y quién es el encargado.

“Hoy en día los datos están abiertos al público y se han creado mecanismos para facilitar aún más ese acceso a la información. El plan de compras de la administración tiene más de 40 categorías”, dijo la funcionaria.

Al año la Alcaldía cuenta con cerca de $1 billón para inversiones y hoy tiene 590 nuevos proveedores, de los cuales el 80 % son de Cali. “Esta es un nueva forma de trabajar y cualquiera puede participar”, reiteró.

La alcaldía también ha diseñado herramientas como la guía del proveedor consciente en la que se le explica a los empresarios y posibles proveedores del municipio los pasos para lograr participar en las compras estatales. En este documento se orienta sobe cómo conocer y descargar el Plan Anual de Adquisiciones de la alcaldía, cómo aprovechar los incentivos de inclusión social para participar en los proceso de contratación (por ejemplo, el municipio ha dado incentivos a las empresas que incluyan en su nómina a mujeres cabeza de familia) y cómo registrarse en el Secop II y recibir las notificaciones en línea de los procesos de contratación convocados por las entidades públicas.

Destacó Luz Adriana Vásquez que todo esta transformación que ha dado el municipio se generó por la reforma administrativa implementada y a partir de la cual se creó el Departamento de Contratación. “Hemos ido más allá de lo que dicen las normas, actualizamos la información que está abierta para todos los ciudadanos”, reiteró.

Durante la feria Cali Contrata, que se realizará mañana en el Coliseo del Pueblo, se explicará a los empresarios de la ciudad estas opciones, habrá charlas con expertos y se contará con la presencai de entidades como la Cámara de Comercio y gremios como la Andi y Acopi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad