Escuchar este artículo

Más de $120 mil millones se vendieron por internet en primeras horas del Día sin IVA

Octubre 28, 2021 - 12:19 p. m. 2021-10-28 Por:
Redacción de El País
Comercio electrónico, ecommerce, compras online - en línea

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico espera que las ventas en línea este Día sin IVA alcancen los 300 mil millones de pesos.

Pixabay

Los colombianos le madrugaron a las compras por internet, a propósito del Día sin IVA, y tan solo en las primeras horas del día las ventas ya superaban los 120 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su primer reporte del día, publicado hacia las 8:00 a.m.

Con corte a las 6:00 a.m., el monto de las ventas en línea realizadas desde la medianoche hasta esa hora llegaba a $120.560, en un total de 290.083 transacciones.

Los productos que más se vendieron durante las primeras horas de este Día sin IVA fueron celulares, electrodomésticos, computadores y televisores.

Vea también: Llegó el Día sin IVA: consejos para que no bote la plata y aproveche al máximo la jornada

Al inicio de la jornada, en algunos comercios electrónicos había 'filas virtuales' para el ingreso a su portal web, ante la gran cantidad de visitantes.

En cuanto al comportamiento por regiones, la Cámara destacó lo evidenciado en el Atlántico, que tuvo un flujo de compradores mayor a lo visto en las anteriores versiones de esta fecha.

La entidad espera que las ventas alcancen un total de $300 mil millones de pesos durante este primer Día sin IVA.

Puede leer:

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS