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Armando Escobar Soto, presidente Grupo SSI. | Foto: Foto: Especial para El País

ECONOMÍA

"Mantenemos un servicio que satisface a los usuarios": Grupos SSI

Armando Escobar Soto, presidente del Grupo SSI, habla del proceso que puso en marcha en la cuarentena.

11 de octubre de 2020 Por: Redacción de El País

“Gracias un trabajo metódico, programático, enmarcado en un contexto de disciplina empresarial y conformado por diferentes frentes de trabajo, el Grupo SSI emprendió el mejor camino para mantener la competitividad de la organización y cumplir a cabalidad con nuestro objetivo estratégico de servicio en medio de la pandemia del covid- 19”.

Así habla Armando Escobar Soto, presidente del Grupo, quien sostiene que el objetivo es generar experiencias positivas en todos nuestros grupos de interés.

“Esto ha implicado una curva de aprendizaje intensa y compleja, razón por la cual podemos decir que, a la fecha, la organización ha tenido la suficiente capacidad creativa e innovadora para mantener un servicio a tono con la necesidad de nuestra población, sin tener que prescindir de ningún colaborador y cumpliendo con las obligaciones contractuales en materia de compensación laboral, incluido el pago del 100 % de las primas de mitad de año”, agrega.

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Recordó que justo en el momento en el que el Grupo se alistaba para celebrar sus primeros 30 años como empresa vallecaucana en el sector de la salud, en febrero pasado, coincidió con el anuncio de la Organización Mundial de la Salud y con la cadena de decretos ordenados por el Gobierno Nacional en los que se anunciaba que el país entraba en fase de contingencia sanitaria producto de la pandemia.

Ante esta situación se tejió un mar de dudas e incertidumbres de cómo aprender a navegar ante una realidad incierta para todos los empresarios. En el caso nuestro, lo primero fue conformar un comité técnico científico con sesión permanente, apoyado en una asesoría externa, para dilucidar el futuro que más convenía al Grupo SSI.

“Desde el punto de vista de responsabilidad social empresarial, el apoyo en especie que se hizo con colaboradores de planta y con grupos vulnerables de la población contribuyó a mitigar las necesidades de muchas personas que, producto de la pandemia, quedaron sin sus empleos”.

“De igual manera, tal como ha ocurrido en muchas otras empresas, hemos implementado el trabajo remoto para algunos colaboradores, lo cual ha permitido conocer una nueva figura que en este momento es motivo de estudio y análisis para ser implementado un nuevo modelo organizacional de contratación combinando el trabajo presencial con la modalidad de trabajo desde casa. Puedo decir que para SSI es un gran reto que hemos logrado superar, gracias a una mente innovadora que siempre ha estado presente en la organización. Es el encuentro de muchas oportunidades que al final nos han llevado a un mayor fortalecimiento de las empresas del Grupo”.

“En el último tercio del año bien podríamos cumplir los pronósticos presupuestales que se hicieron para el año 2020. Las medidas tomadas en medio de la cuarentena han sido las apropiadas para lograr dicho objetivo”.

“En este momento la empresa inició un proceso de implementación de un nuevo sistema de información integrado a través de una herramienta denominada SAP BUSINESS ONE, que nos permitirá en materia organizacional y de sistemas de información, colocar a la empresa a la vanguardia como cualquier otra organización de talla mundial”, expresó Armando Escobar Soto, presidente del Grupo SSI.

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