La reactivación económica del Valle avanza "despacio, pero firme", dice la Gobernadora

Escuchar este artículo

La reactivación económica del Valle avanza "despacio, pero firme", dice la Gobernadora

Junio 30, 2020 - 06:57 p. m. Por:
Redacción de El País

El gremio de los restaurantes en Cali no cuenta es uno de los que aún con el aval del Gobierno Nacional para retomar atención a clientes en local. Por ahora, continuarán funcionando con domicilios.

Foto: Bernardo Peña / El País

La reactivación económica del Valle del Cauca avanza "firme", dijo este martes la gobernadora Clara Luz Roldán.

"Las decisiones para la reactivación económica son acertadas. Hemos ido abriendo paulatinamente y reactivándonos económicamente. Hemos dado pasos despacio, pero firmes", aseguró la mandataria de los vallecaucanos. 

Aunque resaltó que la prioridad de los gobernantes sigue siendo la salud pública, no es posible "someter a un país, a los departamentos y sus municipios, a vivir una situación de hambruna".

Indicó que por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, en Colombia se han perdido más de seis millones de empleos.

Lea además: Seis muertes más por covid-19 en el Valle este martes, cuatro de ellas reportadas en Cali

Roldán aseguró que el Gobierno Central ha atendido las solicitudes de los diferentes sectores que hoy cuentan con el aval del Ministerio de Salud para operar y agradeció que se hayan acogido las propuestas para esta fase.

Estima que recuperar los empleos perdidos "va a tomar dos o tres años. (Por eso) no podemos perder más".

Y enfatizó que es fundamental mantener las acciones en materia de vigilancia epidemiológica y el fortalecimiento de la red hospitalaria de la región, así como del protocolo de bioseguridad.

La Gobernadora anunció además que esta semana comenzará una nueva entrega de mercados a la población vulnerable caracterizada en los 42 municipios de la región, una de las más afectadas por el covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS