Iberia tendrá vuelos desde Madrid a Cali y Medellín

Iberia tendrá vuelos desde Madrid a Cali y Medellín

Enero 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Iberia tendrá vuelos desde Madrid a Cali y Medellín

La compañía aérea española Iberia tendrá vuelos directos desde Madrid hacia Cali y Medellín a partir del 3 de julio de este año.

La ruta con los nuevos destinos será denominada triangular, puesto que recorrerá Madrid, luego Medellín y Cali, para después salir a Madrid.

La compañía aérea española Iberia anunció que tendrá vuelos directos desde Madrid hacia Cali y Medellín a partir del 3 de julio de este año. Según indicó la empresa, estas nuevas rutas tendrán tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado, las cuales se sumarán a la oferta de la empresa en Bogotá, donde se cuenta un vuelo diario directo. La ruta con los nuevos destinos será denominada triangular, puesto que recorrerá Madrid, luego Medellín y Cali, para después salir a Madrid. La firma indicó que se decidieron por estas ciudades porque tienen un gran potencial económico y turístico. En estas nuevas rutas utilizará los recientemente adquiridos Airbus A330, aviones de largo radio que incorporan elementos para hacer más confortable el viaje tanto en clase business como turista. Entre los nuevos servicios están la posibilidad de convertir las sillas en camas de dos metros en clase ejecutiva; conectividad wifi; oferta de platos a la carta en todos los asientos, y entretenimiento individual. Los nuevos vuelos en las ciudades de Colombia permitirán el acceso de los pasajeros a una red de más de 80 destinos en España y Europa a través del aeropuerto de Madrid. La compañía indicó que como oferta de lanzamiento, los precios en temporada baja de los vuelos de Cali y Medellín tendrán un precios desde US$849, ida y vuelta. Aunque Iberia reportó en 2013 una rentabilidad baja, ahora la aerolínea indica que su nueva estructura de costos, lograda tras un largo proceso de reestructuración que culminó con la firma de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores (pilotos, tierra y tripulantes de cabina), el año pasado le permite expandir el negocio en la región. De igual manera, Iberia abrirá una ruta desde Madrid a La Habana con cinco frecuencias semanales. La empresa destaca que a la hora de implementar estas rutas ha sido determinante “la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos” de la compañía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad