Este miércoles se realiza la muestra empresarial en Cali

Noviembre 30, 2022 - 12:00 a. m. 2022-11-30 Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali, imagen de referencia

La muestra les permitirá a las empresas encontrar soluciones a la crisis

Archivo de El País

La Superintendencia de Sociedades realiza hoy en Cali la primera muestra empresarial que les permitirá a las organizaciones y compañías del Valle del Cauca que atraviesan dificultades económicas encontrar salidas a la crisis.

El certamen lo apoyan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Valle del Cauca, Procolombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Cali, Bancóldex y Fiducoldex.

Se realizará en el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 8:00 de la mañana.

Las empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores productivos podrán establecer diálogos formales con potenciales inversionistas o financiadores con el apoyo de expertos en temas financieros y administrativos de la Superintendencia de Sociedades.

Lea aquí: Recaudo del impuesto de renta llegó a $15,1 billones para la vigencia del 2021

El organismo viene trabajando en la promoción de espacios que tienen como fin propiciar alianzas estratégicas que les permitan a las empresas, particularmente a las que están en procesos de insolvencia, la ejecución de planes de salvamento y con ello su permanencia en el mercado.

“Cali es una ciudad a la que le apostamos para promover e incentivar su reactivación. Los cierres por la pandemia y sus efectos posteriores afectaron en gran medida la economía de la región”, expresó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

“Encontramos en Cali, y en general en la región, un potencial innovador, de grandes emprendimientos y un gran aparato productivo que se debe destacar. La promoción de empresas, en general pretende apoyar y fomentar la reactivación segura del tejido empresarial y social”, añadió.

Le puede interesar: Inflación en el país podría cerrar sobre 11% en el 2022

El programa de “Promoción de Empresas para la Reactivación Económica” busca generar espacios de diálogo entre las empresas con potenciales financiadores o inversionistas de diferente naturaleza, nacional e internacional, para que ellos directamente, logren acuerdos que les permitan ser competitivas, productivas y perdurables, aportando así a la protección del empleo y el tejido empresarial del país. La SuperSociedades trabaja para brindar apoyo a los empresarios, mediante el fortalecimiento de las sociedades.

VER COMENTARIOS