DÍA DEL PADRE
Fenalco pedirá aplazar celebración del Día del Padre si hay segunda vuelta presidencial
De acuerdo con la Federación, la coincidencia de la jornada electoral y la celebración del Día del Padre, podría afectar la asistencia a las urnas y las actividades comerciales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


15 de may de 2022, 01:39 p. m.
Actualizado el 26 de dic de 2024, 08:12 p. m.
Noticias Destacadas
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió al Gobierno nacional que, de haber segunda vuelta presidencial, se aplace la fecha del Día del Padre este año, pues coincide con la fecha de esa jornada electoral, el domingo 19 de junio.
De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y, por supuesto, las actividades comerciales en torno a esta celebración.
Lo anterior, por cuenta de las lógicas restricciones que las autoridades decretan en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral.
Lea también: El turismo sigue creciendo en Colombia: así avanza la reactivación de este sector
La fecha que proponen los comerciantes para llevar a cabo la celebración sería el domingo siguiente, es decir, el 26 de junio.
“Este ejercicio ya se había realizado anteriormente en otras elecciones, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar. Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, afirmó Cabal.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000





