El turismo sigue creciendo en Colombia: así avanza la reactivación de este sector

Mayo 12, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-12 Por:
Redacción de El País
Reconstrucción y reactivación económica en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota

Según una encuesta que Anato realizó a 133 empresas asocaidas, el descanso de sol y playa es la opción preferida con el 58% del mercado.

Foto: Colprensa

La recuperación turística avanza con fuerza y muestra de ello es que las ventas de las agencias de viajes en el primer trimestre alcanzaron un 70% frente al mismo periodo del 2019.

De igual manera, se espera que la cifra se aproxime al 80% en el segundo trimestre de 2022. Las estimaciones se basan en la más reciente encuesta de la Anato que contó con la participación de 133 empresas asociadas.

“Con la implementación de estos estudios, hemos logrado entender el curso que está teniendo la reactivación del sector y en específico, el ámbito comercial de los servicios de nuestras agencias de viajes y otros indicadores relacionados. Igualmente, nos ha permitido conocer las variaciones actuales en la manera de comprar de los viajeros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

Lea aquí: ¿Bajarán los precios y mejorará el servicio? Las inquietudes del acuerdo entre Avianca y Viva Air

Según el estudio, la más alta participación en las ventas en el primer trimestre la tuvo el turismo vacacional con 62%, mientras que el mercado corporativo, 38%.

Por segmentos, el descanso de sol y playa obtuvo la mayor cifra con 58%; seguido por naturaleza y aventura, con 14%; cultura, con 11% y congresos, eventos y convenciones, con 8%, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS