En Colombia se servirá la taza de café más grande del mundo

En Colombia se servirá la taza de café más grande del mundo

Mayo 08, 2019 - 08:14 p.m. Por:
Redacción El País 
Lo dulce y lo amargo que hay en cada taza de café

El próximo 15 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Bolívar de Chinchiná se buscarán alcanzar dos Guinness Récords: la taza de café más grande del mundo ( con más de 20 mil litros de bebida ) y el mayor número de personas degustando café.

Como fruto de la realización del récord, se desarrollará Origen Café, un programa de apoyo a los recolectores y a las familias cafeteras en prevención al consumo de sustancias psicoactivas, promoción a la tradición, al empalme generacional y a los hábitos y estilos de vida saludables.

La organización del evento de 'La Taza de Café más Grande del Mundo', en cabeza de Juan Carlos Torres Lozano, gestor y coordinador general del proyecto y con el acompañamiento de La Alcaldía Municipal de Chinchiná, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas y la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, entre otros empresarios de la región caldense se unen para lograr estos proyectos. 

El objetivo de esta importante inversión social consiste en crear conciencia y brindar apoyo a los recolectores, fomentando el orgullo, no solo dirigido a los cafés de origen, sino también, al verdadero origen del café: los campesinos.

En esta medida, el municipio con la mayor tradición cafetera en el país, declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, quiere atraer toda la visibilidad nacional e internacional que le permita fortalecer la identidad cafetera local, regional y nacional, para alcanzar una reactivación comercial y social producto del turismo que se espera que llegue.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad