El plan de expansión internacional que prepara la empresa vallecaucana Alival

El plan de expansión internacional que prepara la empresa vallecaucana Alival

Septiembre 11, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Alival

La empresa Alimentos del Valle, Alival, genera un poco más de mil puestos de trabajo, la mayoría de los cuales de las zonas de influencia.

Especial para El País

Llegar a hogares de los Estados Unidos y de los países de Centroamérica con sus productos lácteos es la nueva apuesta de la empresa vallecaucana Alival, Alimentos del Valle S.A.

Para lograrlo se tiene previsto un plan de inversiones en planta, en productividad y eficiencia y en tecnología y equipos que se viene implementando desde hace varios meses. 

“Hasta el momento la empresa ha destinado alrededor de $5.000 millones en la adecuación de las plantas, las cuales operan en el municipio de Caloto, norte del Cauca, y en Pereira”, explicó Juliana Lemos Toro, gerente de Mercadeo de la empresa.

El año pasado, Alival, que compite con empresas grandes en el mercado como Alpina y Alquería, hizo sus primeras exportaciones a Chile en 2018, país al que llegó con uno de sus productos estrella, la avena, pero ahora enfila baterías para México, El Salvador y Honduras, entre otras naciones.

Vale la pena señalar que desde el 2016 la empresa viene realizando inversiones en infraestructura, innovación en sus productos, tecnología y en fortalecimiento del capital humano.

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“Nos hemos enfocado en la gestión de riesgos, en capitalizar oportunidades, fortalecer la cadena de valor y en la calidad de los productos y servicios. Un trabajo fuerte buscando siempre la excelencia”, añadió la Gerente de Mercadeo.

Para este año la empresa proyecta ventas del orden de los $250.000 millones.

Alival ha innovado en líneas, como: yogures, bebida láctea Aliyogu, derivados untables, como el dulce con leche, ‘sour cream’, mantequilla, crema de leche y bebidas refrescantes, como agua Clarity, Tampico y la bebida de Aloe Pure Plus, entre otros.

Igualmente maquilan productos para otras marcas en diferentes regiones del país.

Las plantas

La de Pereira se va a especializar en productos derivados lácteos, mientras que en la planta de Caloto el objetivo principal es incrementar la eficiencia en producción de leche y bebidas refrescantes a partir de la tecnificación de procesos y tecnología de punta.

Juliana Lemos considera que Los cambios de la compañía han sido apalancados en la recordación de la marca San Fernando, así como al posicionamiento de calidad y sabor y la actualización de las fórmulas.

Retos

El principal es lograr el posicionamiento de la marca entre niños y jóvenes.

De allí la implementación de la campaña “Fortalece tus sueños” con su reconocida marca San Fernando, enfocada a promover energía para el cuerpo, fortaleza para la mente y pasión para cumplir metas y lo que es muy importante formar personas que aporten al futuro de la región.

Este año Alival completará 38 años de operaciones en el Valle del Cauca, pero en los últimos se ha enfocado en campañas tendientes a recuperar los valores humanos, invitando a los consumidores a “Ser Buena Leche”, un manual que invita al respeto, el servicio y la recuperación de valores humanos como: la tolerancia, la solidaridad, la equidad, la amistad y la honestidad.

En cuanto a programas de responsabilidad social la compañía ha dedicado tiempo a los niños y jóvenes.

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