El pais
SUSCRÍBETE
Durante la jornada se han negociado más de US$11,3 millones a través de 27 transacciones. | Foto: Colprensa

DIVISA

El dólar abre este martes en Colombia por debajo de la TRM, en $4.800

El dólar arrancó la semana con una leve caída y abrió la jornada en $4.800,

21 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País y La República

El dólar arrancó la semana con una leve caída y abrió la jornada en $4.800, un poco por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy está en $4.824,25, es decir, $24,25 menos. 

Según la plataforma Set-FX, hasta el momento se han realizado 122 transacciones y se han negociado US$47 millones aproximadamente. 

La angustia bancaria comienza a mitigarse. Según Bloomberg, las acciones europeas subieron por segundo día y los futuros de EE. UU. apuntaron a una apertura más firme para Wall Street, ya que las medidas para apuntalar el sistema financiero ayudaron a restaurar la confianza.

En las operaciones previas a la comercialización en EE. UU., First Republic Bank subió hasta 20% después de una propuesta de JPMorgan para ayudar al prestamista en dificultades, mientras que las acciones de otros prestamistas regionales también subieron.

Lea aquí: “Tarifas de energía se han reducido 2,0% en el país”: Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgén

Los inversionistas están regresando de puntillas a los activos de mayor riesgo, revirtiendo la venta masiva del lunes temprano que siguió a la adquisición de Credit Suisse Group AG negociada por el gobierno el fin de semana por parte de su rival suizo UBS Group AG.

Mientras que, los bonos de nivel 1 adicional de los bancos se recuperaron en Europa y Asia después de que los reguladores de la zona euro y el Reino Unido dieran garantías sobre la categoría de deuda de riesgo, que se congeló después de que los accionistas de Credit Suisse tomaron precedencia sobre los tenedores de más de $ 16 mil millones de los AT1.

AHORA EN Economía