Duque aseguró que crecimiento de la economía muestra el buen ritmo del país

Escuchar este artículo

Duque aseguró que crecimiento de la economía muestra el buen ritmo del país

Agosto 16, 2019 - 06:36 p.m. Por:
Colprensa
El presidente Iván Duque durante su visita a Buenos Aires, Argentina

Al final de su visita oficial a la Argentina, el Presidente sostuvo un conversatorio sobre Economía Naranja con el Secretario de Gobierno de Cultura de esa nación, Alejandro Pablo Avelluto. El Mandatario habló de sus expectativas en este sector para el país.

Foto: Especial para El País

Desde Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró el crecimiento del 3 % de la economía colombiana durante el segundo trimestre del año, cifra revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Este país necesitamos jalonarlo con optimismo y jalonarlo sobre la evidencia. Cuándo empezó el Gobierno, recibimos una economía creciendo al 1.4%.En los primeros trimestres de nuestro Gobierno, gracias a las medidas que tomamos de reactivación, logramos duplicar esa cifra y me siento contento de ver cómo la recuperación avanza”, dijo el mandatario.

Lea también: Consumo de hogares impulsó crecimiento de economía nacional, pese a turbulencias en el mundo

Sin embargo, Duque aseguró que el país no puede sentirse  complacido con el crecimiento del 3%, pero reconoció que sí genera ilusión para el próximo semestre porque quiere decir que Colombia está creciendo y se están tomando las decisiones correctas para que la economía siga generando empleo.

El mandatario también exaltó la necesidad de generar más inversión en el campo colombiano y recordó que este fue uno de los principios de la Ley de Financiamiento que aprobó el Congreso de la República.

Dijo que a través de esta iniciativa el Gobierno Nacional concede algunos beneficios tributarios como cero impuesto de renta durante los primeros 10 años, generando un mínimo de inversión y un mínimo de empleos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad