Escuchar este artículo

Dólar tuvo una leve caída este jueves y se mantuvo por debajo de los $ 3.800

Octubre 22, 2020 - 02:32 p. m. Por:
Redacción de El País
Dólar, precio del dólar

Dólar, imagen de referencia.

El País

El precio del dólar en Colombia cerró la jornada de este jueves nuevamente a la baja, aunque con una caída menor a la registrada en la jornada del miércoles, cotizándose en promedio a $ 3.776,74.

El valor representa $ 7,77 menos que la Tasa Representativa del Mercado, TRM, vigente para este jueves, ubicada en $ 3.784,51.

La divisa estadounidense abrió el día en $ 3.780 y cerró en $ 3.784. Durante la jornada, alcanzó a registrar un valor tope de $ 3.795 y un mínimo de $ 3.756.

En total, este jueves se negociaron 850,2 millones de dólares en 1.068 transacciones.

Lea también: Las nuevas líneas de financiación del Gobierno para las mipyme

La revaluación del peso con respecto al dólar se explica, de acuerdo con La República, en los avances de las últimas horas sobre la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos apruebe próximamente una nueva ronda de ayuda financiera para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía.

"El progreso hacia un acuerdo de estímulo impulsó la confianza en los mercados mundiales y elevó la demanda de activos más riesgosos en las últimas sesiones, afectando esta semana al dólar, que tiende a debilitarse cuando mejora el apetito por el riesgo", explica el diario económico.

Los precios del petróleo, por otra parte, han registrado aumentos en la jornada de este jueves. Sobre las 2:30 p.m., el barril de crudo WTI se cotizaba a US$ 40,64 (alza del 1,52%), mientras el barril de referencia Brent lo hacía a US$ 42,47 (alza del 1,77%)

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS