Escuchar este artículo

Dólar sigue cayendo y cerró la semana cerca de los $3.400

Diciembre 04, 2020 - 02:53 p. m. Por:
 Redacción de El País
Dólar, precio del dólar

Dólar, imagen de referencia.

El País

El precio del dólar cerró este viernes en $3.463 y ajustó  la quinta semana bajista consecutiva, que representa una caída aproximada de 400 pesos en la divisa local, desde que inició su desplome.

En Colombia no se registraba un movimiento así desde mayo de este año, cuando la divisa tuvo un retroceso de un poco más de 450 pesos, pero el precio de esta jornada es el más bajo desde marzo, cuando inició la pandemia del covid-19 en el país.

Cabe recordar que con el registro de este viernes, el dólar en Colombia acumula una devaluación de 5.67% en este 2020.

El dato promedio en la jornada fue de $3.467, cae $14 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de este viernes: $3.481.

Puede leer: Nuevo bajón del dólar en Colombia, este viernes abrió en $3.450

Con esto, la TRM de este sábado en Colombia volvería a ser la más baja desde el cinco de marzo de este año, cuando fue de $3.458. El precio mínimo en la jornada llegó a $3.435 y el máximo fue de $3.478.

El descenso en el valor de la divisa se debe a que el mercado sigue optimista por los avances de la vacuna contra el nuevo coronavirus en Europa.

Es el caso de Reino Unido, que espera comenzar en los próximos días, mientras que España tendrá 20 millones de inmunizados a cierre del primer semestre del 2021.

De acelerarse la comercialización a nivel global de la vacuna se abre un panorama, incluso por debajo de los $3.400 pesos por dólar. Sin embargo, de reactivarse la incertidumbre, los $3.600 pesos volverán a ser los objetivos alcistas más cercanos para el corto plazo.

Por último, reportan que hay mejores expectativas por cuenta de un mercado petrolero que vuelve a precios de antes de la pandemia. El barril Brent subió, al cierre del día, a US$49,36, su mejor dato desde la primera semana de marzo de 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS