Concejo de Medellín aprobó venta de activos de EPM

Concejo de Medellín aprobó venta de activos de EPM

Octubre 30, 2018 - 09:20 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano 
Así es el proyecto de Hidroituango 10

El proyecto de Hidroituango está ubicado sobre el río Cauca entre el municipio de Ituango y el corregimiento de Puerto Valdivia.

Cortesía EPM

Con 16 votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Medellín aprobó este martes a las 2:00 a.m. el proyecto de acuerdo 150 y autorizó la enajenación de activos de EPM para superar la contingencia en Hidroituango.

Votaron a favor los concejales Ramón Acevedo, Jaime Mejía, Jaime Cuartas, Aura Marleny Arcila, Ricardo Yepes, Manuel Alejandro Moreno, Rober Bohórquez, Jesús Aníbal Echeverri, Fabio Humberto Rivera, Daniel Carvalho, Daniela Maturana, Carlos Alberto Zuluaga, Jaime Moncada, Álvaro Múnera, Simón Molina y Nataly Vélez.

Lea también: "Hidroituango tuvo ocho errores constructivos": Gobernador de Antioquia

En contra se manifestaron Héctor Preciado, María Paulina Aguinaga, Luz María Múnera, Bernardo Alejandro Guerra y Santiago Jaramillo.

El concejal Guerra radicó una enmienda para que se excluyera la venta del 10,1 % de acciones que EPM tiene en ISA. La enmienda fue negada con 17 votos en contra y cuatro positivos.

Con la autorización del Concejo, EPM podrá sacar a la venta su participación accionaria en ISA (10,1 %). Así mismo, otras participaciones minoritarias en Promioriente, Gas Natural del Oriente, Hidroeléctrica del Río Aures, Gestión Energética, Emgensa, Terpel, Corporación Financiera Colombiana S.A., BBVA Colombia, Banco Davivienda S.A y Acerías Paz del Río S.A.

De otra parte, en su sesión del 31 de julio de 2018, la Junta Directiva de EPM aprobó enajenar las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas de Antofagasta S.A. (100 %), y el Parque Eólico Los Cururos Ltda (100 %).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad