Con la Mesa de la Equidad buscan reducir índices de pobreza extrema en Colombia

Con la Mesa de la Equidad buscan reducir índices de pobreza extrema en Colombia

Julio 15, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Colprensa
Instalación de la Mesa de la Equidad

La reunión tuvo la participación de los ministros, directores de departamentos administrativos y consejeros presidenciales, quienes presentaron los lineamientos y el plan de acción para el cumplimiento de las metas al 2022.

Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional instaló este lunes la Mesa de la Equidad con la que se pretende sacar 1.5 millones de personas de la pobreza extrema. El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

"El propósito es garantizar que cumplamos con lo pactado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo, que todos los colombianos tengan las mismas condiciones para crecer y progresar y ello parte de la reducción de la pobreza", dijo la funcionaria.

Otro de los objetivos de la mesa es sacar a 2,9 millones de personas de la pobreza monetaria y a 2,5 millones de la pobreza multidimensional. Estas metas serán revisadas cada tres meses con el fin de determinar cómo avanza.

“Todas las entidades que tienen que ver con este sector social del Estado van a tener dos herramientas claras para poder focalizar sus programas: red unidos y Sisbén IV”, agregó la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.

La reunión también contó con la participación de los ministros, directores de departamentos administrativos y consejeros presidenciales, quienes presentaron los lineamientos y el plan de acción para el cumplimiento de las metas al 2022.

Esta mesa será la encargada de coordinar la implementación de la Ruta de Superación de Pobreza y de realizar la articulación entre las instituciones con oferta social.

Trabajarán de la mano con las entidades territoriales para que estas se unan al esfuerzo nacional de reducción de la pobreza, complementando las acciones de las entidades públicas del orden nacional.

Lea además: Según el Dane, hubo una leve baja en la pobreza monetaria en el Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad