Chevron invierte en Colombia y compra terminales en el Valle de Cauca

Chevron invierte en Colombia y compra terminales en el Valle de Cauca

Junio 24, 2019 - 10:56 p.m. Por:
Elpais.com.co
Chevron

Chevron comprará a Primax, empresa peruana propietaria de Esso y Mobil, su participación sobre las plantas conjuntas de Yumbo y Buenaventura.

La petrolera estadounidense compró la participación de la peruana Primax sobre las plantas de combustible ubicadas en el Valle del Cauca.

Con la idea de invertir en el mercado de combustible nacional, y gracias a un derecho contractual preexistente, Chevron comprará a Primax, empresa peruana propietaria de Esso y Mobil, su participación sobre las plantas conjuntas de Yumbo y Buenaventura.

Esta inversión en las terminales del Valle del Cauca, que ahora son 100% propiedad del conglomerado estadounidense, permitirá que el mercado petrolero del país sea más sostenible gracias al compromiso que ha evidenciado la firma desde que llegó a Colombia, además, es muestra de la diversificación y crecimiento que presenta el sector de combustibles en el país.

La idea de la petrolera estadounidense es seguir expandiéndose por el país, y la zona geográfica del Valle del Cauca, por su ubicación, resulta ser estratégica para el mercado de los combustibles y con interesantes planes de crecimiento para el futuro. De ahí que la visión que tiene la compañía se centre en tener presencia con terminales propios para generar mayor confianza y sostenibilidad a la red de estaciones de servicio Texaco.

Actualmente la multinacional petrolera cuenta con 10 terminales de combustible y aproximadamente 500 estaciones de servicio: “Colombia es un mercado de combustible estratégico para la firma. Con esta inversión Chevron no solo fortalece la presencia de la marca Texaco, sino que también ratifica el compromiso en el mercado de combustibles Colombiano. Nuestra intención es seguir creciendo en el corto, mediano y largo plazo, sirviendo a cada vez más colombianos productos de alta calidad como nuestro combustible inteligente: Texaco con Techron, con excelente atención, y con programas de valor para nuestros clientes a través de una marca con trayectoria de más de 95 años en el mercado Colombiano,” afirmó Armando Vegas, Gerente Regional de Colombia y Centroamérica.

“Uno de los pilares más importantes en nuestra oferta de valor a nuestros clientes es la confiabilidad del suministro, con esto queremos confirmar que seguimos consolidándonos para garantizar la continuidad del servicio y suministro en más Terminales en el país operadas por Chevron y su marca Texaco,” agregó Vegas.

Chevron Petroleum Company es una petrolera estadounidense líder en este sector, actualmente es dueña de la marca Texaco, que desde su llegada a Colombia en 1958, se consolidó mediante la construcción de estaciones de servicio, terminales de combustible, almacenes y oficinas.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad