El pais
SUSCRÍBETE

Caleños participaron en maratónica jornada de convocatoria laboral

La caja de compensación Comfenalco realizó el jueves jornada de empleos ofrecidos por 15 empresas de once sectores la economía regional.

10 de julio de 2015 Por: Redacción de El País

La caja de compensación Comfenalco realizó el jueves jornada de empleos ofrecidos por 15 empresas de once sectores la economía regional.

A instancias de la caja de compensación familiar Comfenalco, Valle, unos 2000 caleños presentaron sus hojas de vida en una maratónica jornada  para optar por una oportunidad laboral  que ofrecieron 15 empresas de once sectores la economía regional.

Muchos de ellos deberán esperar algunos días para ser llamados por las compañías, una vez cumplido el proceso de selección de acuerdo con sus perfiles, experiencia, estudios y talentos.

Entre los cargos a ocupar -y que fueron ofrecidos- están: asesores call center, asistentes administrativos y contables, psicólogos organizacionales, coordinadores de proyectos, asesores comerciales externos e internos, cajeros, impulsadores, telemercaderistas y coordinadores comerciales.

También figuraron, soldadores, electromecánicos , técnicos en refrigeración, meseros, auxiliares de cocina y hasta panaderos.

Martha Lucía Bernal, gerente de Empleabilidad de Comfenalco,  afirmó que “fue un día en el que se les manifestó a los empresarios que hay muchos vallecaucanos dispuestos a ocupar las nuevas oportunidades de empleo que en sus organizaciones se generan”.

Recalcó que la “Feria de Empleo que lidera Comfenalco, Valle es un escenario oportuno que permite visibilizar los variados perfiles del talento humano interesado en aportar al desarrollo de su región a través de sus conocimientos pero también por  mejorar su calidad de vida”. 

Los aspirantes contaron con la asesoría de un equipo de profesionales de la Agencia de Empleo de la caja de compensación  quienes los orientaron para conocer información sobre los perfiles laborales ofrecidos por las empresas que necesitan ocupar las vacantes.

La de este jueves fue una jornada adelantada por esa institución como una forma de continuar impulsando el empleo, especialmente  entre los jóvenes, sin importar si son  tecnólogos, técnicos o profesionales universitarios.

A mayo la tasa de desempleo en Cali descendió al 12,7 %, 0,8 puntos porcentuales menos frente a igual periodo del 2014. Esto significó que hubo 59.000 caleños que encontraron empleo en el último año y 4000 desempleados menos.  En el trimestre marzo-mayo de este año hubo 223.000 personas ocupadas en la industria manufacturera.

AHORA EN Economía