El pais
SUSCRÍBETE
Los analistas esperan que el crecimiento del PIB sea de 2,2% en todo el 2017. | Foto: Colprensa

Analistas esperan que el crecimiento del PIB sea de 1,8% este trimestre

Además proyectaron que la inflación de marzo siga bajando y resulte en 4,8 % a finales de año.

21 de marzo de 2017 Por: Colprensa

Fedesarrollo publicó este martes los resultados de la encuesta mensual de Opinión Financiera, y en ellos se ve que los analistas de las entidades financieras esperan que el crecimiento de la economía siga en niveles parecidos a los de 2016.

Para este primer trimestre, los analistas están esperando que el PIB se expanda 1,8 %, y para todo 2017 apuestan por 2,2 %.

Lea también: 'Importaciones en Colombia subieron a US$3.500 millones, según Dane'.

En otros temas macroeconómicos, los encuestados proyectaron que la inflación de marzo siga bajando y resulte en 4,8 % (12 meses), y que en ese sentido, 72 % espera que el Banco de la República baje su tasa de interés nuevamente hasta 7 %.

De esa manera, la política monetaria pierde cada vez más relevancia como factor preponderante a la hora de invertir, y se consolidan los temas internacionales como los que centran la atención de los inversionistas. En cuanto al dólar, esperan que esté entre 2900 y 3100 pesos para el próximo trimestre.

Finalmente, los analistas esperan que hasta junio se presenten desvalorizaciones del Colcap, y la del Grupo Éxito fue elegida como la acción más atractiva.

AHORA EN Economía