Wimbledon: Simona Halep-Serena Williams, el duelo por el título

Simona Halep-Serena Williams, el duelo por el título en Wimbledon 

Julio 11, 2019 - 08:23 p.m. Por:
Agencia EFE
Serena Williams

Serena Williams, tenista estadounidense.

EFE / El País

Una batalla entre dos exnúmeros uno del mundo, la rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams, servirá para coronar este sábado  a la campeona de Wimbledon, donde la americana espera al fin igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que hasta ahora posee en solitario la australiana Margaret Court.

Halep derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos para luchar por primera vez por el título en Wimbledon, en su quinta vez una final de un ‘major’.

Lea también: "Nos queda salir a disfrutar": Cabal y Farah tras su histórica clasificación a la final de Wimbledon

Serena, mucho más acostumbrada a estas dinámicas, anuló el juego de ataque de Barbora Strycova, que con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

“Es un resultado muy bueno”, dijo Serena tras el triunfo para matizar, a continuación, “especialmente después de mi año”, al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título, con salidas en los cuartos del Abierto de Australia y tercera ronda de Roland Garros, y lesiones en la rodilla, y un virus estomacal.

Será el duodécimo duelo entre Halep, de 27 años, y Serena, de casi 38, dominado por la estadounidense por 9-2, con victorias claves como la de Wimbledon hace ocho años (3-6, 6-2 y 6-1), único choque en hierba anterior, la final del Masters femenino en Singapur en 2014 (6-3 y 6-0) o la del Abierto de Australia en octavos este año (6-1, 4-6 y 6-4).

Serena, además, ha ganado los cinco últimos enfrentamientos desde que la de Constanza se impuso en las semifinales de Indian Wells en 2015. El último título del Grand Slam de Serena data de la final del Abierto de Australia en 2017. Después cedió en las de Wimbledon y Abierto de EE.UU. la temporada pasada. Es la tercera vez que intenta igualar a Margaret Court.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad