El pais
SUSCRÍBETE
ROME, ITALY - MAY 13: Camila Osorio of Colombia in action against Caroline Garcia of France in the third round on Day Six of the Internazionali BNL D'Italia at Foro Italico on May 13, 2023 in Rome, Italy (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio se despide del WTA 1000 de Roma | Foto: Getty Images

Deportes

Se terminó el sueño. Camila Osorio cayó en los octavos del Masters 1000 de Roma

La colombiana no pudo superar a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

15 de mayo de 2023 Por: El País

La tenista colombiana María Camila Osorio disputó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Italia, buscando una histórica clasificación a la siguiente ronda del torneo WTA, pero no pudo sobresalir frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

La cucuteña (#100 de la WTA) había dado la sorpresa el pasado sábado al eliminar a la francesa Caroline Garcia (#4) y clasificarse para octavos de final. La joven tenista nacida hace 21 años en Cúcuta, que procede de la calificación, se impuso por un doble 6-4 en 1h55 de juego para avanzar a octavos de final del torneo romano.

Fue la mayor victoria en la carrera de Osorio, que de esta manera logra su mejor actuación en un Masters 1000, en Roma y sobre tierra batida, a apenas dos semanas del inicio de Roland Garros.

Colombia's Maria Camila Osorio returns to France's Caroline Garcia during their round of 32 match at the Women's WTA Rome Open tennis tournament on May 13, 2023 at Foro Italico in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Colombia's Maria Camila Osorio returns to France's Caroline Garcia during their round of 32 match at the Women's WTA Rome Open tennis tournament on May 13, 2023 at Foro Italico in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) | Foto: AFP

“Literalmente, no tengo palabras para describir lo que siento ahora”, admitió la joven Osorio.

“He tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora vuelvo a jugar y no puedo creer que haya ganado a la número cuatro del mundo”, añadió la tenista, que se mostró muy “contenta de la manera como mantuve la calma para acabar el partido”.

Pero el sueño romano concluyó este lunes, al caer con resultados de 6-3 y 6-3, en el duelo contra la tenista nacida en São Paulo.

Durante el primer set, el juego se mostró igualado, en el cual la colombiana tuvo los primeros puntos con su saque, pero poco a poco la paulista fue remontando, hasta llegar a su triunfo parcial.

Para el segundo, Camila pudo emparejar un poco nuevamente el juego, pero luego tuvo que pedir asistencia médica por algunos dolores en su zona lumbar. Seguidamente, regresó a la competencia, luego de algunos minutos, pero ahí la brasileña volvió a hacerse fuerte y le dio la puntada final a los octavos de final, para dejar en el camino a Osorio y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Tras este resultado, María Camila Osorio se mantendrá en Europa, para empezar su preparación y participación en el cuadro clasificatorio del Roland Garros de Francia, que iniciará en los próximos días.

A ball boy protects Colombia's Maria Camila Osorio from the rain with an umbrella during her round of 32 match against France's Caroline Garcia at the Women's WTA Rome Open tennis tournament on May 13, 2023 at Foro Italico in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Camila Osorio había sido una de las sorpresas del torneo. | Foto: AFP

Durante la competencia, la colombiana obtuvo 5 triunfos consecutivos, entre los clasificatorios y las rondas finales del gran torneo romano.

En su primer partido derrotó 6-1 y 6-1 a la italiana Deborah Chiesa, el pasado lunes 8 de mayo. Un día más tarde, dejó en el camino a la francesa Océane Dodin por el marcador de 6-3 y 6-4.

Y el sábado anterior había derrotado a la francesa Caroline García por el resultado de 6-4 y 6-4.

La colombiana se mostró más sólida con su servicio, permitiendo a la francesa un solo break, en el primer juego del partido, y levantar después 7 de 8 bolas de break.

Además, aprovechó tres de las seis pelotas de quiebre que dispuso para romper el servicio de la rival y llevarse la victoria.

Resultados de la jornada:

Individual femenino - Octavos:

Qinwen Zheng (CHN/#22) derrotó a Xiyu Wang (CHN) 6-4, 3-6 y 6-1

Beatriz Haddad Maia (BRA/#12) a María Camila Osorio (COL) 6-3 y 6-3

Anhelina Kalinina (UKR/#30) a Madison Keys (USA/#19) 2-6, 6-2 y 6-4

Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP
Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP | Foto: AFP

La otra sorpresa de este lunes fue la derrota del español Carlos Alcaraz, quien la próxima semana recuperará el número 1 mundial. El ibérico fue batido este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por el húngaro Fabian Marozsan (135.º), 6-3 y 7-6 (7/4).

A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, que llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años, que mostró un altísimo nivel.

AHORA EN Deportes