El pais
SUSCRÍBETE
Paulo Autuori, DT de Nacional | Foto: Colprensa / El Colombiano

Deportes

Paulo Autuori no aguantó más y habló del arbitraje del juego entre Alianza Petrolera y Nacional

El técnico verdolaga se pronunció luego de la derrota en Barrancabermeja.

15 de mayo de 2023 Por: El País

En la noche del domingo 14 de mayo, concluyó una jornada más del primer semestre de la Liga colombiana 2023, la fecha número 19 del todos contra todos, que dejó algunas modificaciones en la tabla de posiciones, equipos eliminados de cualquier posibilidad de clasificación y, especialmente, muchas polémicas arbitrales.

A las fuertes acusaciones del juego en el que Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia en el ocaso del partido al Deportivo Pasto (con un gol de Edwuin Cetré en un polémico penalti), en la noche del domingo, el técnico de Atlético Nacional, el brasileño Paulo Autuori, también dejó su queja. Lo hizo al concluir el compromiso, en el que su equipo perdió de visitante 2-1 contra Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Alianza Petrolera venció a Nacional y clasificó a cuadrangulares.
Alianza Petrolera venció a Nacional y clasificó a cuadrangulares. | Foto: @Dimayor

En rueda de prensa al finalizar el juego, el técnico verdolaga fue interrogado sobre si el arbitraje pudo incidir en el marcador final, a lo que respondió: “Ustedes me conocen, que a mí no me gusta hablar de arbitraje, pero no había manera de sufrir goles. Harlen Castillo no ha hecho prácticamente nada, me quedo avergonzado, ese es mi sentimiento”.

Luego, en la respuesta de otra pregunta, complementó: “Cuando se pierden partidos por tema de errores nuestros, o porque el rival es mejor que nosotros o más eficaz, no hay problema, pero molesta un montón salir con partidos de esta naturaleza, lo que me deja un poco molesto en el fútbol es esto. Los jugadores, los equipos, son lo importante, los jugadores están tranquilos, ya los he felicitado, me quedo muy contento y cómodo con el futuro cercano y de la confianza que tengo con todos los jugadores”.

Los goles del partido fueron de Luis Miguel Angulo y Andrés Steven Rodríguez desde el punto penal por el conjunto local y el descuento llegó por Óscar Perea en los paisas.

Con este resultado, Alianza aseguró su puesto en las finales, al llegar a los 30 puntos, mientras que Nacional terminó la jornada en la tercera casilla con 34 puntos, en la cual aún tiene la posibilidad de alcanzar la segunda posición de la tabla, en su lucha por ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Polémica en Medellín

El partido entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto de este domingo en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 19 de la Liga, generó mucha polémica en ambos bandos.

En el equipo local, pero también en el visitante, quedaron muy molestos con el arbitraje del cordobés Éder Vergara, a quien acusan de tomar malas decisiones con la complicidad del VAR.

El presidente del Independiente Medellín, Daniel Ossa, fue quien más duro habló en contra de Vergara, poniendo un manto de duda por haber anulado el gol del defensa del equipo paisa, John Palacios, por una supuesta falta contra el delantero Edwar López.

Edwin Cetré fue el encargado de anotar de penal el gol del triunfo del Medellín sobre el Pasto, en el último minuto.
Edwin Cetré fue el encargado de anotar de penal el gol del triunfo del Medellín sobre el Pasto, en el último minuto. | Foto: @DIM_Oficial

El directivo, bastante caliente, fue contundente al final del partido: “Sentamos nuestra voz de protesta por el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde nuestro jugador le saca medio cuerpo en el solo salto. Y con Edward López que fue nuestro compañero, se tire por una supuesta falta; después, es inaudito que el cuerpo médico del Pasto se preste para hacer toda esta payasada de ponerle hasta un vendaje en la cabeza”, dijo muy molesto Ossa.

Ossa insistió en que desde el VAR hubo manipulación en esa jugada y que Vergara se dejó influir para anular el gol. “Muy mal el arbitraje de ese señor que no voy a nombrar. No se merece volver a pitar en el Atanasio Girardot ni en ningún estadio. El arquero quemando tiempo, las faltas que nos hicieron, mínimo tuvo que haber sacado dos rojas para el Deportivo Pasto. Hubiéramos tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera desde el arbitraje. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje”.

Si por el Independiente Medellín hubo mucha molestia por el arbitraje de Éder Vergara, por el lado del Deportivo Pasto también, al considerar que la acción para el penal con el que ganó el onceno paisa no fue falta.

El arquero Diego Martínez no se guardó nada y dijo que le quedaron serias dudas por el penal que le hace perder un partido clave al onceno nariñense.

Del Medellín y Pasto salieron molestos por el arbitraje de Éder Vergara.
Del Medellín y Pasto salieron molestos por el arbitraje de Éder Vergara. | Foto: @Dimayor

“Es una jugada que los del Medellín meten en la mitad del área nuestra, yo achico y los dos vamos por el balón (con Andrés Ibargüen), los dos vamos por la pelota y después la pelota me pega en la cara. Hago un achique normal, con los pies extendidos, pero el balón pega en él, en mí y luego en mi cara, y la sorpresa después es cuando el árbitro pita penal”, dijo Martínez al final del compromiso en el Atanasio Girardot.

El arquero del Deportivo Pasto insinuó que de pronto la localía y el haber tantos aficionados en las gradas pudieron incidir en la decisión del árbitro del compromiso.

“Mira el entorno en el que estábamos. No vamos a culpar a nadie, pero siempre se favorece a la localía, un equipo grande, el momento en el que estamos que es peleando clasificación, así que me parece muy injusto lo que pasó hoy”, sentenció el arquero Martínez.

AHORA EN Deportes