Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dicen que quieren disfrutar tras clasificar a la final de Wimbledon

"Nos queda salir a disfrutar": Cabal y Farah tras su histórica clasificación a la final de Wimbledon

Julio 11, 2019 - 05:00 p.m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran tras obtener su clasificación a la final de Wimbledon.

Tomada de Fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron una clasificación histórica para el tenis colombiano este jueves, al meterse en la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más importante en la historia del tenis. 

Los tenistas caleños no ocultaron su emoción por el logro y dejaron claro que disfrutarán cada segundo de juego del próximo sábado en la cancha central del All England Club, cuando enfrenten a Nicolás Mahut y Édouard Roger-Vasselin por el título. 

Lea también: Cabal y Farah: así fue la jugada con la que los caleños clasificaron a la final en Wimbledon

“Nuestra evolución en esta superficie está más que clara. Ahora solo queda un partido más. Queda salir a disfrutar. No hay nada que perder. Y sí mucho que ganar”, continuó Juan Sebastián Cabal quien alcanzó su tercera final en eventos de Grand Slam y la segunda con Robert, recordando que el año pasado fueron subcampeones del Abierto de Australia.

Los colombianos se convirtieron en la primera pareja netamente sudamericana en alcanzar la definición de dobles en Wimbledon. En 1991 estuvo el argentino Javier Frana, pero acompañado por el mexicano Leonardo Lavalle, en lo que había sido el último equipo latinoamericano en esta instancia.

Sobre si cambian en algo el hecho de que estén en el último partido en la Catedral del Tenis, Cabal afirmó que: “Es una final de Wimbledon, pero es un partido más. No te estás jugando tu vida”.

“Nosotros estamos en un partido más de nuestras vidas, un torneo más. Así lo tomamos. Estamos muy tranquilos. No creo que deba cambiar porque es una final de Wimbledon. Se debe tomar igual, prepararlo de la misma manera”.

Y sobre los rivales, los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, los colombianos son claros en resaltar que tendrán que sacarlos de ritmo. “Con Vasselin hemos jugando varias veces y hemos podido descifrar un poco su juego; mientras que Mahut no hace nada impresionante, pero no hace nada mal. Nosotros tendremos que hacer lo nuestro. Tratar de sacarlos de su ritmo y ser inteligentes a la hora de hacer las jugadas para que se sientan incómodos”.

La final será este sábado 13 de julio en horario por definir.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad